Hereford brilló en la pista de Palermo
BUENOS AIRES (Eduardo "Felipe" Pinilla, enviado especial).- La calidad excepcional de los machos fue elogiada por el jurado, Lucas Lagrange.
"Tuve la difícil tarea de elegir uno, el mejor, pero cualquiera de estos animales que llegó a la final bien podría haber sido el ganador", le dijo a la tribuna repleta de público, expectante de conocer al Gran Campeón Macho de la raza mientras el sol brillaba en la pista.
Pero antes de señalar al ganador, Lagrange felicitó a cada uno de los cabañeros y trabajadores en la ganadería, "tarea noble si las hay".
También se emocionó al recordar a su padre "porque fue quien me hizo querer a las vacas y en esta jura me apoyó desde arriba en la elección".
Acto seguido, el jurado, acompañado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y el titular de la Asociación Argentina Criadores de Hereford, Alejandro de la Tour, consagró Gran Campeón Macho al box 828, un Dos Años Mayor propiedad de Don Benjamín. El Reservado Gran Campeón fue para el ox 859, un Senior de Terra Garba y Jocarba SA, y el tercer Mejor Macho, box 852 de San Marón SRL.
PREMIOS PARA SANTO DOMINGO
Santo Domingo cerró su participación en Palermo con un primer premio en su subdivisión y así accedió a la final de la categoría. "Es un animal con buen desplazamiento, correcto y mejor estructura muscular", expresó Lagrange.
Otro primer premio lo consiguió un Dos Años Mayor en una categoría con excelentes ejemplares.
Finalmente, un Ternero Mayor fue tercero en su fila.