La Vaca con Cría de El Volcán ganó el campeonato
BUENOS AIRES (Eduardo "Felipe" Pinilla, enviado especial).- Un campeonato logrado por la Vaca con Cría fue el premio máximo que consiguió El Volcán en la jura de las hembras Angus. Dicho ejemplar accedió a la finalísima aunque no pudo estar en el podio de las máximas triunfadoras.
La particularidad de este galardón, más allá del nivel genético exhibido por la madre y su cría, que el jurado resaltó al distinguirla, es que el cabañero y reconocido asesor Carlos Curone, compartió y disfrutó el regreso a la pista palermitana con su nieto Renzo.
Fue un momento especial para Carlos, a quien se lo vio emocionado por cumplir su sueño, primero con su hijo Juan Pablo tiempo atrás y ahora con el nieto.
Premios para Inambú
La cabaña Inambú, de Martín Tinello, mostró su genética de excelencia. Dos Vaquillonas Menores desfilaron ante los ojos del jurado Julio Fernández, quien las premió con un tercer y quinto premio de una fila muy pareja y competitiva.
Menciones para la familia Ispizúa
Dos Vaquillonas Intermedias Angus fueron los animales que escogieron Luis Clemente Ispizúa, propietario de la cabaña La Florida, y su hijo Luis Calixto, de La Maruca, para la jura de hembras.
El box 348 recibió la primera mención y el box 351, la segunda. En su veredicto, el jurado resaltó el volumen de ambos ejemplares de una muy peleada fila.
Un hecho pintoresco es que los animales en pista estuvieron acompañados por los hermanos Joaquín (20) y Bautista (18), nietos del fundador de La Florida e hijos de Luis Calixto. De ambos heredaron la pasión por la ganadería.