"Hay que tratar de estar siempre en pista"
El certamen de la Monomarca del Atlántico va ingresando en una etapa de definiciones y los hermanos Carlos y Santiago Lantella no solamente han concretado el proyecto de poder competir juntos sino que aparecen como sólidos líderes del torneo, con 32 puntos de diferencia, una ventaja tranquilizadora pero que no definida nada por la cantidad de puntos que todavía hay en juego.
La categoría va en franco crecimiento y los 34 autos que se reunieron en la última presentación son fiel reflejo de ello. Y no solamente aumenta la cantidad sino también la calidad de cada unidad y su respectivo piloto.
Sobre este exitoso presente, Santiago Lantella afirmó que "la categoría está muy competitiva. Se hace un esfuerzo muy grande para estar corriendo, por parte de las publicidades y de la gente que trabaja a nuestro lado. Frente a esta paridad, la idea es sumar puntos y en la última carrera lo logramos, estirando en 5 puntos la diferencia al frente de las posiciones".
EL LASTRE
En las dos últimas realizaciones Martín Chico apareció como el rival más encumbrado, y sobre este punto afirmó Santiago que "él está al bordo del tope de kilos. Después de Olavarría nosotros pasamos esa barrera y al auto le duele bastante. Ahora va a estar igual que nosotros. Por eso hay que seguir trabajando para disimular los kilos. En la última carrera el fuerte viento hizo que se sintieran mucho más esos kilos de más. Con el viento en contra el motor parece que se viene rompiendo. Esto te obliga a analizar cada maniobra frente a ese fenómeno y buscar que el auto que va a pasar te haga reparo para tener más posibilidad de salida".
LO QUE VIENE
Pasada la mitad de temporada, sobre lo que viene dijo el piloto local que "vamos a seguir de la misma manera. Tenemos la suerte de que con Carlos tiramos parejo y él busca entregarme el auto entero para la segunda final. En la última fecha en Mar del Plata corrió mucho con la cabeza, aunque resignó por ese algún puesto. En más de una oportunidad, tuvo roces, frenó a cero para evitar un toque. Lo importante es no quedar parado. En la suma terminamos en el 6° puesto y por un segundo y medio pudimos ser terceros, después de más de 41 minutos de carrera. Está todo muy parejo y hay que tratar de estar siempre en pista".
EL PROYECTO
Sobre este momento que comparte con su hermano Carlos dijo que "se va cristalizando lo de compartir el auto y lograr el número 1 sería algo soñado. Se vienen haciendo las cosas bien, hay que seguir por esa senda, laburar día a día en el auto, estar en cada detalle. Tenemos una diferencia de 32 puntos pero una carrera da 43 puntos y la última es con puntaje y medio. Los otros la tienen más complicada porque tienen que descontar, pero no hay que aflojar. El sistema te exige a no parar. Por suerte no hemos parado ninguna hay que seguir por ese camino".
EL CAMPEONATO
Los balcarceños suman hasta el momento 174,25 puntos, con una ventaja de 32 unidades sobre el escolta, Martín Chico. Marcos Castro está tercero a 47,25 puntos, Franco Villabrille cuarto a 53,75 y luego se escalonan Rodrigo Maldonado a 78,35; Estefan Buffagni, a 84,75; Mateo Valencia a 91,50; Franco Ortíz Valle a 93,50 puntos; Javier y Alejandro Segovia a 98 puntos y Gustavo Ruiz Díaz a 109,50 de los hermanos Lantella.