Habló Fátima, la mujer que sufrió un voraz incendio en su casa: "Hay que remarla y poner fuerzas para seguir adelante"

Habló Fátima, la mujer que sufrió un voraz incendio en su casa: "Hay que remarla y poner fuerzas para seguir adelante"

Apenas fueron minutos en que el fuego atacó sin piedad y con él arrasó un hogar, sueños y tal vez esperanzas de futuro. El sábado, en horas de la mañana, un incendio consumió una vivienda en calle 36 entre 5 y 7. Fátima Sauco contó sus sensaciones en el después del trágico momento que le tocó vivir junto a sus hijos: "Hay que seguir remándola, pensar en mis hijos y darle para adelante y poner fuerzas que es lo más importante. Quiero agradecer a todas las personas que se acercaron, la gente de Balcarce es muy solidaria. Hoy en día lo que necesitamos es un lugar para estar. Desde Desarrollo Social, no me dieron una respuesta y necesito una solución ahora. Mi hermana me abrió las puertas de su casa, pero ella tiene su familia y somos muchas personas. Por eso pedí algo para que me dieran, pero no obtuve respuesta".

Y agregó: "Por suerte mis hijos están bien, lo material se volverá a construir. Realmente no sirve nada de lo que ha quedado de la casa, por eso después que lleguen los peritos, la Municipalidad se va a encargar de la demolición", explicó.

Fatídico sábado

Sobre el día del incendio, recordó: "Mi hija más grande se había ido temprano de la casa. Estaba mi hijo de 12 años, con mi nena más chica. Yo había salido a hacer un mandado. Cuando mi hijo se levantó, se encontró con la llamarada de la pieza del medio. Ahí, por suerte reaccionó rápido y fue a buscar a la hermana a la otra habitación para salir de la casa. Fue corriendo hasta la esquina, donde vive mi mamá con mi hermana y para cuando volvieron, el fuego pasaba por debajo de la puerta y no se pudo hacer nada".

Fátima reveló que sus hijos se encuentran en buen estado de salud. El varón presenta una quemadura en uno de sus brazos, pero que "el shock de perder todo fue muy grande".

En cuanto al origen del incendio, y las amenazas que recibió anteriormente al siniestro expresó: "No sé qué lo generó. En la habitación de la nena, sólo está el cable de la luz y la llave y no es una casa antigua, está construida hace 5 años. El cableado es nuevo. Por lo que me dijo mi hijo, estaba la ventana abierta y el incendio empezó por el colchón de la cama de la nena. Estamos esperando el resultado de los peritos. Tengo la denuncia hecha, porque recibí amenazas por teléfono diciéndome que me iban a prender fuego la casa. Es esperar el peritaje y luego la Justicia sabrá qué va a hacer».

Donaciones

Quienes deseen realizar donaciones, pueden hacerlo dirigiéndose a calle 5 y 36 Nº1108 o al teléfono 2266 546493