Guzmán: «Ha sido una buena elección y nos sirve como parámetro para seguir trabajando»
Está convencido y lo afirma Jorge Guzmán, candidato a intendente por Consenso Federal, que «la polarización nos jugó en contra».
El espacio apostó a poder conseguir una banca a través de Antonino Ursich, a partir de los algo más de 2.500 votos de las PASO, en el Concejo Deliberante pero el esfuerzo no alcanzó. Y Guzmán entendió claramente el mensaje de las urnas: «El pueblo es soberano por lo que acepto la decisión de la gente. No es angustia lo que uno siente sino preocupación por haber disminuido el cauda de votos comparado con el 11 de agosto».
No obstante, el máximo referente del lavagnismo en Balcarce dijo sentirse contento por lo que ha sido esta primera participación en la política lugareña. «Ha sido una buena elección y nos sirve como parámetro para continuar trabajando a futuro en ser una buena oposición», le contó a El Diario mientras felicitaba uno por uno a quienes se desempeñaron como fiscales durante el comicio.
Sincero, Guzmán reveló que «no esperaba el crecimiento de Reino en número de votos».
LO QUE VIENE
Conocido el resultado electoral, Guzmán reafirmó que «seguiré trabajando por la gente, de la misma manera que lo hice siempre. Una vez que pisás la arena política, el difícil volver atrás».
Agotado por el trajín de la campaña pero contento, Guzmán señaló que «lo único que se empieza de arriba es un pozo, el resto arranca de abajo. Nos enfrentamos a dos potencias políticas importantes como el Frente para Todos y Juntos por el Cambio. La gobernabilidad será una de las grandes preocupaciones pensando en el futuro de la argentina».
Por último, felicitó y le deseó lo mejor al reelecto Intendente y se comprometió a acompañar los proyectos que tiendan a favorecer el crecimiento y desarrollo de la comunidad como también a elaborar los propios.