Gustavo Torres dijo que la obra del gasoducto en Balcarce está "prácticamente terminada"

Gustavo Torres dijo que la obra del gasoducto en Balcarce está "prácticamente terminada"

La falta de habilitación del gasoducto que permitirá abastecer del fluido a muchos usuarios de nuestra ciudad y al parque industrial es un tema que inquieta a la comunidad.

Inquietud que tienen a la vez en gran cantidad de ciudades que alcanza este gasoducto.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas de Balcarce, Gustavo Torres, dijo que éste es un tema que el intendente Esteban Reino ha planteado en reiteradas oportunidades al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien el pasado viernes visitó nuestra ciudad.

"Es una obra que está prácticamente terminada, ejecutada en un 98 %. Quedan muy pocas etapas de terminaciones mínimas para ponerla en funcionamiento" explicó Torres resaltando que "hay una cuestión entre la empresa contratista y el Estado para redeterminar precios que haría que la obra se ponga en marcha y se conecte".

Asimismo dijo que ésta no es una cuestión que se da solo en Balcarce sino que son varios los muncipios de la zona que atraviesan una situación similar.

"Estos refuerzos de suministros tienen que ver con toda la región incluso la costa. En Balcarce la obra está lista . Puede haber algún faltante de ejecución en otros distritos . Nosotros estamos muy ansiosos de que se resuelva este diferendo entre Nación y la contratista para que se termine de conectar y se puede brindar este servicio que beneficiará a mucha gente", amplió resaltando a su vez que el tema fue abordado también el pasado viernes con Katopodis a quien se le planteó la necesidad de que se financie el cruce (de un lado a otro de la ruta) del gasoducto al parque industrial "porque por otro lado en una gestión complementaria estamos llevando adelante un subsidio para la construcción del pavimento y todos los servicios dentro del parque industrial, pero es fundamental que se haga el cruce y se pueda brindar el servicio".

Sobre las conexiones en la ciudad, Torres explicó que si bien las conexiones que se efectúan son responsabilidad de la empresa Camuzzi, por el momento no se estaría brindando servicio debido a la falta de capacidad para abastecer a todos.

"Los vecinos que no tienen gas natural, pueden pedirle a la empresa que hagan las conexiones, con la imposibilidad por el momento de brindarle suministro, hasta tanto se inaugure el troncal que atraviesa la ciudad y que sería la solución definitiva", finalizó.

Cabe recordar que el proyecto de ampliación del sistema de Gas Natural que fue iniciada en junio de 2018.

Una vez que se finalice el Gasoducto, más de 84 mil viviendas nuevas, comercios e industrias de las 41 localidades abastecidas por el sistema podrán contar con el recurso.

Resultados - Encuesta Anterior

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Gráfico de resultados

Total de votos: 11,770

Encuesta

Economía Nacional: ¿Cómo cree que será dentro de un año?

Economía Argentina

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 05 de agosto de 2025

Nº 7275

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GHERBI ADELINA DELIA(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 9. Casa de duelo: calle 19 e/ 36 y 38 Nº 1132. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

HIPOLITO LOPEZ DE ARMENTIA (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 11. Casa de duelo: Av. Gonzales Chaves Nº 512. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GALEANO TIBURCIO EULOGIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 15. Casa de duelo: calle 17 Nº 28. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Clara Liliana Veliz (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Privado Parque de la Sierra hoy viernes a las 9:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 20 N°1191. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Abel Horacio de Esteban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer jueves a las 17, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 12 N° 928. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Norma Alicia Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar el lunes 21 a las 17. Casa de duelo: calle 59 bis entre 26 y 28 N° 852. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Marcelo Tevez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 12 N° 248. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.