Buena labor de Amigos Unidos en el Abierto de la República
Durante cuatro jornadas se desarrolló en instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) el segundo torneo más grande de tenis de mesa, denominado Abierto de la República, con destacada participación de una delegación del Club Atlético Amigos Unidos.
La actividad contó con la organización y fiscalización de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM), reuniendo aproximadamente 700 jugadores de las distintas provincias de Argentina y también provenientes de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil y Bolivia.
Los cuatro exponentes balcarceños que representaron al «Tricolor» y a la Federación Bonaerense de Tenis de Mesa (FEBATEM) cumplieron una sobresaliente labor, clasificando primeros en sus categorías, ingresando a la llave principal y accediendo hasta 16avos de final.
-Igancio Bianchini: fue preclasificado por ranking y consiguió el pase directo a llave «A», si bien no tuvo la posibilidad de avanzar, logró entrar a los selectivos 2020, llegando a 16avos de final.
-Tomás Poza: en zona de Sub 15 ganó sus tres partidos, clasificó primero y trepó a 16avos de llave «A», mientras que en Sub 18 clasificó segundo, venció en un partido y cedió en otro, también llegando a 16avos de final.
-Enzo Simoiz: en zona clasificó primero, se impuso en sus dos partidos y pasó directo a 16avos de llave «A», donde cayó ajustadamente, en tanto que en Sub 18 clasificó segundo, ganó un partido y perdió otro, arribando a 16avos de llave «A».
-Nicolás Bianchini: clasificó primero en zona de cuatro, saliendo victorioso en todos sus cruces y obteniendo el pasaporte a 16avos en llave «A», donde cedió por escasa diferencia; luego en Sub 18 clasificó segundo, ganó un cotejo y perdió otro, culminando su andar en 16avos de final.