Generó alarma y preocupación un intento de usurpación de terrenos

Generó alarma y preocupación un  intento de usurpación de terrenos

Un grupo de personas se instaló ayer en un terreno de importantes dimensiones ubicado en calles 112 e/ 21 y 23, procediendo incluso a realizar una supuesta subdivisión, demarcando lotes con estacas e hilos.

Esta situación dio lugar a que se generara alarma y preocupación entre los vecinos, lo que derivó en el inmediato llamado a la Policía.

Alertados sobre la situación se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Policía Comunal y de Protección Ciudadana (habría tomado incluso intervención el Intendente Municipal) quienes constataron que personas de las inmediaciones, ante la necesidad de contar con un espacio para construir sus viviendas y la imposibilidad de adquirir un terreno intentaban ocupar ese predio.

El diálogo entablado con los vecinos permitió que no hubiese desbordes y que mientras tanto se tomase contacto con quien sería la propietaria de dichos terrenos, la que estaría dispuesta a facilitar la venta de los mismos.

Ante esto, se procurará en las próximas horas corrobora sobre la titularidad y estado de dichos lotes para continuar luego con las negociaciones. Mientras tanto efectivos de la Policía custodian el lugar a fin de evitar que avancen las usurpaciones, debido a que trascendió que habría más familias con intenciones de adueñarse de espacios.

Se aclaró que quienes pretenden ocupar los espacios son todas personas de nuestro medio y residentes en las inmediaciones de esa zona.

RECLAMO

Una joven mujer que llegó a nuestra ciudad pocos meses atrás junto a su pareja en busca de trabajo y que ante las dificultades en hallarlo se vieron obligados a instalar una carpa en la zona del cruce, ocupando ahora parte del terreno de calle 112 entre 21 y 23 donde improvisaron una precaria vivienda con palos y naylon.

Según señaló la mujer, sus reclamos de ayuda no fueron atendidos desde Desarrollo Social por lo que pide a la comunidad su colaboración para poder superar el difícil momento que atraviesa.

Generó alarma y preocupación un  intento de usurpación de terrenos