Gastón Ibargüengoitía es finalista con "Los Halcones", en Estados Unidos

Gastón Ibargüengoitía es finalista con  "Los Halcones", en Estados Unidos

El futbolista balcarceño Gastón Ibargüengoitía se encuentra participando en la Genuine Cup, que se disputa en los Estados Unidos, formando parte del seleccionado argentino de fútbol para personas con discapacidad intelectual, denominado "Los Halcones".

Se trata del certamen que inició a principios de semana y culminará en las próximas horas, teniendo como epicentro el complejo de la Universidad de Rice, en Houston.

DE MUCHOS PAÍSES

Esta prestigiosa competencia reúne a 40 equipos de 23 países y es promovido por The Genuine Foundation y la Fundación Torras.

La Genuine Cup está especialmente destinada a jugadores con discapacidad intelectual y del desarrollo, que forman parte de equipos oficiales vinculados a clubes profesionales de todas partes del mundo.

Comenzó su desarrollo en 2024, recibiendo en la ocasión a 12 equipos y alcanzó a millones de personas en línea, mientras que este año resultó de una convocatoria mayor, marcando un avance significativo para el torneo.

Entre los participantes destacados se encuentran FC Barcelona, PSG, Manchester United, Manchester City, Atlanta United, Inter Miami, Inter de Milán, Boca Juniors, Peñarol, Benfica, Corinthians, Rangers, Yokohama Mariners, FC Seoul, las selecciones nacionales de México y Bangladesh como muchos representativos más de América, Europa, Asia y Oceanía.

MARCANDO GOLES

Gastón Ibargüengoitía integra el plantel de Los Halcones, la selección nacional de fútbol adaptado, bajo la dirección técnica de David Rodríguez y Federico Quintana Hernández, representando a la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM).

Reconocido por su talento y capacidad goleadora, el actual delantero de Atlético San Agustín se destaca nuevamente en una competencia internacional, inclusive habiéndose anotado entre los goleadores en el marco de las presentaciones realizadas hasta el momento por el combinado argentino, todas victorias: 3 a 0 frente a Kautech LT (Lituania), 3 a 0 contra WKS ?l?sk Bez Barier (Polonia) 3 a 0 ante a Yokohama F. Marinos (Japón) y 3 a 0 sobre Fundación Futuros del Fútbol (Australia).

Luego hizo lo propio con FC Seúl (Corea) y accedió a la definición del torneo que se realizarà en la jornada de hoy.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 09 de noviembre de 2025

Nº 7355

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.