Gastón Gómez firmó contrato con Riestra y se convirtió en profesional

Gastón Gómez firmó contrato con Riestra y se convirtió en profesional

El joven futbolista local que desde 2018 estuvo jugando en las inferiores del Club Atlético Lanús, a principio de este mes y tras no poder firmar contrato con el "granate" decidió partir hacia nuevos rumbos. Tal es así que desde el Club Deportivo Riestra lo observaron y le propusieron ser parte del plantel de Primera y en consecuencia la firma del contrato profesional por dos años.

Ante este hecho tan importante para el balcarceño, El Diario, dialogó con Gómez quien comentó la importancia de este nuevo paso en su carrera futbolística como así también los nuevos desafíos que tiene con su nuevo club. Por otra parte habló de la exigente pretemporada que tuvo todo el plantel.

"En Lanús no se me dio el contrato porque nunca me lo ofrecieron y mi representante me dijo que tenía la chance de venir a la Primera de Riestra asi que buscamos otros rumbos y gracias a Dios se dio una oportunidad cómo ésta y la supe aprovechar" resaltó Gastón, quien además comentó como fue la previa de la llegada a su nuevo club. "Me querían ver 7 días y en los primeros dos ya me dijeron que les gustaba mucho y que querían que me quedara en el club. Asi que se dio todo de 10 puntos y firmé contrato en Riestra por 2 años".

Con respecto a cómo fue su llegada al equipo que actualmente milita en la Primera Nacional del fútbol argentino, destacó que "el cambio de club no costó, tal vez me cueste un poco la adaptación de la idea de juego que hay en Riestra por estar acostumbrado a la de Lanús, porque son dos cosas muy distintas pero me voy adaptando muy bien".

ENTRENAMIENTO MILITAR EN RIESTRA

Instalado en La Candela de La Matanza, Deportivo Riestra llevó a cabo su pretemporada de cara al temporada 2022 que comenzará en el mes venidero. El plantel que integra el balcarceño se exigió con una rutina de grado militar la cual fue cada día más potente. Cabe resaltar que no es novedad la propuesta física del cuerpo técnico del equipo del Bajo Flores, pero este año se adelantaron los relojes.

Los jugadores del "blanquinegro" se levantan a las 3.20 de la madrugada para empezar a exigir su físico. Este dato llamó la atención de varios preparadores, que plantean que la exigencia horaria no es motivo de una mejor calidad deportiva. Pero la respuesta del club fue contundente: "Sabemos cómo prepararnos, el tema horario tiene que ver con la disciplina, con la hermandad. Trabajamos en equipo, nos sostenemos unos a otros cuando un compañero flaquea. Es una cuestión mental de fortalecimiento".

Luego de levantarse ante el silbatazo del cuerpo técnico, los muchachos comenzaban a las 3.30 con el primer turno físico. Tras un breve descanso, a las 7.15 los jugadores tomaban un refrigerio de frutas. De ahí, se dirigían al segundo turno físico, a las 7.30. Una hora después les tocaba un potente desayuno, para a las 11 de la mañana meter el tercer turno.

El almuerzo llegaba a las 13, previo a una siesta reparadora. A las 17.30 se merendaba y 30 minutos después era el momento del ensayo táctico. Mientras que el día se cerraba con la cena a las 21 y nuevamente a la cama.

"Todo eso fue parte de la pretemporada, nos levantamos 3 AM para hacer el primer turno del día. Fueron días muy intensos y de los cuales no me voy a olvidar jamás", recordó Gastón Gómez, quien además comentó que fue "durísima, es un club muy exigente en lo físico, los días se hacían eternos, esas dos semanas de pretemporada costaron, pero yo creo que todo ese sacrificio nos va a dar recompensa".

Con respecto a cuál es el vínculo con el director técnico Guillermo Duró, señaló que "he hablado cuando llegué al club y me dijo que acá me tengo que romper el lomo día a día, porque es un club que te exije todos los días y que disfrute de estar en el plantel profesional"

MOMENTO ÚNICO

La firma del primer contrato para un futbolista es un momento sumamente importante y de mucha emoción ya que se abren puertas o caminos que pueden cambiar la realidad de un día para otro. Y así lo vivió Gastón Gómez quien destacó que "ese momento en que firmás es hermoso, se te vienen a la cabeza muchos recuerdos, las veces que soñaste con ser futbolista profesional, la familia, los amigos, todo lo que trabajaste. Es muy fuerte".

Por otra parte, el balcarceño declaró que las "expectativas son lindas, con ganas de que arranque ya, sabemos que la B Nacional es muy competitiva y con muchísimos jugadores de jerarquía, pero nosotros tenemos un objetivo clave que es conseguir el ascenso a primera división", cerró.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 18 de septiembre de 2026

Nº 7609

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.