Fundación Fangio entregará premio especial
El Gran Premio de Mé-xico cumple 60 años y tendrá una celebración especial. Por tal motivo, el piloto que consiga la Pole en el Gran Premio de Fórmula 1, recibirá dos réplicas de los cascos que llevaban los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez.
DOS RÉPLICAS
Los cascos que se le entregarán al piloto que resulte más rápido en esta ocasión, son dos réplicas certificadas de los que utilizaron durante su carrera en Fórmula 1 los pilotos mexicanos que dan el nombre al circuito azteca.
No será la primera vez que el Gran Premio de México obsequia una réplica de un casco al piloto que obtiene la Pole. En 2021, Valtteri Bottas recibió el casco de Juan Manuel Fangio y este año, la Fundación que lleva el nombre del quíntuple campeón de la Fórmula 1 junto a la organización del Gran Premio, decidieron repetirlo con los hermanos Rodríguez.
"Es un gran honor colaborar de nuevo con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la Pole. Los hermanos Rodríguez son un referente del automovilismo no sólo mexicano, sino latinoamericano y en todo el mundo", expresó Federico González, director general del Gran Premio de México.
La programación en la cual la máxima categoría del automovilismo internacional pasará por tierras mexicanas comprenderá del 28 al 30 del mes en curso, convirtiéndose en una edición especial porque se cumplen seis décadas del primer Gran Premio en aquel país.
PLANO NACIONAL
Este tipo de presentaciones son frecuentes para los integrantes de la Fundación Fangio, por caso la anterior tuvo lugar en los emblemáticos "200 Kilómetros de Buenos Aires", en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez hace pocos días.
Fue a principios de este mismo mes y allí se entregó el premio especial Juan Manuel Fangio, propuesto por la firma Pirelli, al binomio ganador. Asimismo, fue otorgado a los directivos del Súper TC 2000 el libro "Fangio, sus 200 carreras".