Funcionario provincial evaluó con el Intendente el avance de las obras
El director provincial de Agua y Cloacas del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Luciano Casiraghi, fue recibido ayer al mediodía por el intendente Esteban Reino en su despacho. El motivo del encuentro fue analizar el avance que tiene en esta ciudad el Plan Director de Agua y Cloacas que cuenta con financiación de Nación y Provincia por un monto del orden de los 100 millones de pesos. Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el concejal Agustín Cassini; el presidente de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez, y parte del equipo de trabajo del funcionario provincial.
RECAMBIO DE CAÑERIAS
Uno de los temas analizados fue el del recambio de viejas cañerías de asbesto de cemento por otras de PVC, el cual avanza a buen ritmo según consideraron los funcionarios. Estos trabajos permitirán a futuro evitar las pérdidas de agua potable y líquidos cloacales.
La etapa inicial de estos trabajos apuntó al barrio "25 de Mayo" y la segunda incluirá al barrio "Alborada". Se estima que se cambiarán 5 mil metros de caños de agua y 1.600 metros de caños cloacales.
El Intendente, se informó, le agradeció a Casiraghi por elegir a Balcarce para desarrollar este plan de obra "que terminará con un viejo problema de abastecimiento de agua durante el verano y además le dará la posibilidad a nuevos vecinos de contar con estos servicios esenciales en materia de salud".
Asimismo, el encuentro permitió que se avance en otras tareas conjuntas que serán complementarias a las que se están ejecutando.
Por su parte, el presidente de Aguas de Balcarce apuntó que las zonas elegidas para el recambio de cañerías fueron seleccionadas a partir de un trabajo previo realizado en forma conjunta con la Municipalidad.