Fuerte malestar de docentes por descuentos indebidos
El ámbito educativo era ayer un «hervidero». Y no era para menos. Los haberes correspondientes al mes de marzo llegaron en muchos casos con sorpresas poco gratas, ya que figuraba el descuento por los días de paro… pero no en todos los casos correspondía.
Lo concreto es, según lo explicado por los docentes, que los afiliados a alguno de los gremios tuvieron el descuento aún sin haber adherido a la medida, mientras que quienes no están afiliados a ningún sector, aún acompañando el paro no sufrieron descuento.
Las reacciones fueron -por lógica- inmediatas, sobre todo desde los damnificados, exigiendo una revisión de la medida.
RECLAMO
Tras tomar conocimiento de la situación, desde el bloque de concejales del FpV-UC dieron a conocer un comunicado manifestando su rechazo a los «indiscriminados descuentos por días de paro, que han sufrido los trabajadores de la educación de la Provincia»
A la vez añaden que además de los descuentos salariales, «se han producido «ceses» indebidos a maestros y profesores suplentes, produciendo un perjuicio económico muy difícil de resolver a corto plazo», para concluir expresando que «todas estas medidas son consecuencia de maniobras irregulares de la administración provincial», solicitando a las autoridades distritales la intervención «inmediata» para resolver este conflicto.

Anterior Noticia