Fue anunciada oficialmente la intervención de la Soc. Española
En la tarde de ayer se realizó en la sede de la Sociedad Española una conferencia de prensa en la que Raúl Sánchez anunció formalmente que el INAES dispuso la intervención de la entidad recayendo el cargo en el doctor Juan Carlos Scartossi.
Acompañados por socios de la entidad y el responsable de la Asesoría Legal de la comuna , doctor César Romera, Raúl Sánchez y Juan Carlos Scartossi, brindaron detalles de este trascendental paso hacia la normalización de la institución.
SANCHEZ:
"Logramos lo que nos habíamos propuesto"
Sánchez hizo referencia a la crisis que atravesó la Sociedad Española que la llevó al borde de la liquidación, siendo un grupo de socios quienes decidieron agotar todas las instancias a fin de lograr salvar a la institución de su desaparición.
Dijo que se creó, para tal fin, una comisión normalizadora, enumerando las múltiples acciones que se fueron llevando adelante hasta lograr en los últimos días una nota del INAES en la que puntualmente se les informó sobre la restitución de la matrícula para poder operar, el levantamiento de la liquidación en forma definitiva y el nombramiento de un interventor para continuar el camino iniciado hacia la normalización.
"Logramos gran parte de lo que nos habíamos propuesto" señaló Sánchez remarcando que hubo mucha gente que ayudó a poder concretar ese objetivo, destacando que "el doctor Esteban Reino es el artífice de la salvación de la Sociedad Española" haciendo extensivo el agradecimiento a todos los integrantes del gabinete municipal que acompañaron en las gestiones y a Adriana Peralta, balcarceña que cumple funciones en el INAES y desde allí colaboró incansablemente en todo lo que estuvo a su alcance.
SCARTOSSI
"La institución está
funcionando bien"
Por su parte, en su carácter de interventor, el doctor Juan Carlos Scartossi explicó detalles de su función que , dijo, se trata básicamente "de llevar tranquilidad a los socios ya que es revertir la resolución de liquidación que existía".
Recordó que se había llegado en un momento a publicarlos edictos de remate de los inmuebles de la entidad y se pudo revertir esa resolución de liquidación por la de intervención.
En cuanto al tiempo que puede demandar el proceso de normalización explicó que va a depender de la rúbrica de libros, confección del padrón de asociados (actualmente hay 300 socios según el padrón), puesta al día de balances, etc.
Scartossi remarcó que mientras se lleva adelante el proceso de intervención, las actividades de la entidad no sufrirán ningún tipo de alteración.
Con respecto a los inmuebles, manifestó que se detectó un predio que está frente al Prado Español que se desconocía que aún pertenece a la entidad (formaba parte de los antiguos terrenos del Prado) del que cumplimentados los pasos legales correspondientes se podrá disponer del mismo.
Por último, manifestó que "la institución está funcionando bien" destacando que con los ingresos que actualmente tiene "no solo se mantiene sino que hay un saldo a favor importante para poder llevar adelante todas las actividades y seguir brindando nuevos servicios".