Fructífera colecta de alimentos para mascotas
Una mujer que llevó una perra a castrar al área de Zoonosis -que lo hace de manera gratuita- tuvo la iniciativa de hacer una colecta para reunir alimentos para todos los perros y gatos que se encuentran albergados allí.
Como una manera de agradecer y viendo que las mascotas se encuentran en buen estado, teniendo en cuenta el esfuerzo que hace el Municipio para alimentarlos, decidió emprender una acción en ese sentido. Propuso a los profesionales de Zoonosis hacer una publicación en Facebook solicitando alimentos que puedan facilitar una mejor alimentación de las mascotas. La publicación se viralizó y llegó a muchas personas.
En la tarde del miércoles, un grupo de proteccionistas estuvieron durante dos horas en la rotonda de plaza Libertad recibiendo las donaciones, lográndose reunir, gracias al aporte de numerosos vecinos cerca de 300 kilos de alimento.
A raíz del alcance que tuvo la medida, las proteccionistas no descartaron hacer una nueva convocatoria en un tiempo prudencial.
Desde el área de Zoonosis se destacó esta iniciativa y agradeció a cada uno de los que se tomó el trabajo de concurrir y hacer su aporte. En tanto, desde dicha dependencia municipal se aprovechó en dar a conocer que actualmente son 25 los perros y gatos que se encuentran en guarda y dispuestos para quien quiera adoptarlos.
También se destacó que ese número se está ampliando por la acción desaprensiva de las personas que abandonan a sus mascotas. Sin ir más lejos, en los últimos días fueron hallados ocho cachorros en inmediaciones del Cementerio Municipal y personal del área está diariamente concurriendo al lugar para procurar que estén de la mejor manera posible.