Fórmula3 metropolitana: Andrés Romera y un positivo debut
Andrés Romera concretó su debut en la exigente categoría Fórmula 3 Metropolitana, que reunió 34 autos y no solamente pudo completar la totalidad del recorrido de las dos finales, sino que fue adaptándose al auto, con superaciones en carrera en plena etapa de aprendizaje dentro de la divisional, dejando un balance positivo de cara a la continuidad del campeonato.
Señaló el piloto sobre este primer fin de semana en la categoría que «todo arrancó bastante complicado, porque tuve un despiste y se rompió el piso del auto, por lo que el equipo tuvo que trabajar para recuperarlo».
La producción fue de menor a mayor. «En la clasificación no pude aprovechar la succión con otro auto para mejorar el tiempo y quedé en el puesto 24. Ese fue el lugar de partida en la final, donde se generaron algunos incidentes que por suerte los pude esquivar. Esto me permitió ganar algunas posiciones y luego logré superar a otros autos, en el final pude terminar en el décimo lugar. Pero lamentablemente tuve un recargo que me dejó en el puesto 14°».
«La segunda final tuvo un desarrollo más tranquilo sin tantos incidentes. Partí desde la ubicación 27, avancé varios puestos para terminar 19°», comentó el piloto balcarceño.
En síntesis un debut dentro de lo esperado, que le sirvió a Romera para posicionarse en la categoría, terminar con el auto sin complicaciones para pensar ya en la próxima presentación, que será el 28 de abril en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa.