Ferroviarios fue efectivo y está en semifinales

Ferroviarios fue efectivo y está en semifinales

Durante el primer tiempo Boca se apoderó de la pelota y sin ser muy ofensivo la utilizó con buen criterio, principalmente por la derecha con las corridas de Juan Cisterna, que en cada intervención buscaba el centro al área para sus hermanos, que en un par de ocasiones dispusieron de jugadas, que despertaron acertadas intervenciones de Facundo Fernández.

Promediando el período, hubo una falta del jugador Franco Vega a un rival, el árbitro entendió que merecía solamente tarjeta amarilla y todo el banco boquense protestó esa jugada, que no sería una más en el desarrollo del partido.

Por parte de Ferroviarios, que no pudo encontrar la profundidad necesaria en su accionar, se resintió a mitad del juego Telechea, aunque terminó la primera mitad y en el inicio del complemento fue reemplazado por José Cejas, tornándose luego un valor importante en el andamiaje de su equipo.

En los primeros minutos el trámite fue similar a lo que se venía observando antes del descanso, pero luego el de la Estación empezó a inquietar el arco de Gonzalo Mangone. En tanto sobre los 10' Juan Agüero, que había ingresado por el lesionado Ezequiel Cisterna, hizo una falta a Arias y el juez de línea ubicado en ese sector lo expulsó. Todo Boca reclamó, aduciendo que esa jugada fue idéntica a la de Vega, pero el árbitro controló todo con un par de amarillas.

Ya el juego se tornaba áspero, con muchas discusiones y protestas, no solamente dentro de la cancha. Y en el campo de juego los espacios aparecieron, la mitad de cancha se transitaba rápidamente y en esos momentos fue cuando llegó la apertura del marcador, a través de Franco Vega, que controló una "peinada" de Cejas y posteriormente definió a la derecha del arquero, cuando corrían 20 minutos.

Y cuando el partido culminaba una escapada de Vega por la derecha dejó solo a Cejas, quien no tuvo inconveniente ante la salida del arquero para colocar cifras definitivas.

Había aún tiempo para una jugada brusca de Franco Cisterna sobre Blanco, que ocasionó una nueva expulsión y una violenta reacción por parte del delantero boquense, tras lo cual se desencadenó un tumulto sobre el árbitro, una discusión en el sector del juez de línea y el banco visitante, para que luego Ares diese por finalizado el encuentro (ver aparte)

Positiva presentación de ambos equipos, donde Ferroviarios fue el que convirtió los goles, ganó y ya se instaló en semifinales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

FERROVIARIOS (2): Facundo Fernández; Fernando Carabajal (Ezequiel Oves), Mauro Jiménez, Norberto Arias y Enzo Ocampo; Santiago Charmelo (Matías Pasquale), Eric Iturria (Franco Córdoba Roldán), Pablo Hoyos y Cristian Blanco; Fernando Telechea (José Cejas) y Franco Vega. DT Marcelo Gentile

BOCA JUNIORS (0): Gonzalo Mangone; Bernardo Nogueira, Rodrigo Machado, Martín Charmelo y Gerónimo Prado (Sebastián Troglia); Juan Cisterna, Pablo Pereyra, Ariel Ojeda y Brian Lleufull; Franco Cisterna; Ezequiel Cisterna (Juan José Agüero). DT Diego Silva.

Goles: ST 20' Franco Vega (F) y 44' José Cejas (F).

Expulsados: ST 10' Juan José Agüero (BJ), 47' Franco Cisterna (BJ).

Arbitro: Cristian Ares.

Estadio: "General Balcarce".