Fecha postergada y fijan receso invernal de tres semanas
La Liga Balcarceña de Fútbol suspendió la programación correspondiente a dos categorías de los certámenes de sus divisionales infanto juveniles como también de las categorías superiores, la cual iba a tener desarrollo mayormente en la jornada del sábado y con el clásico en Primera entre Ferroviarios y Amigos Unidos el domingo, recordándose que tampoco habrá futbol de salón a raíz del debut de la selección argentina en la Copa América hoy a la hora 19.
CANCHAS Y ACCESOS
Esta determinación obedece a las lluvias registradas en las últimas jornadas, que lograron acumular una importante cantidad de agua sobre los campos de juego y en los accesos donde iba a tener acción la octava fecha, es decir las canchas de San Manuel, Amigos Unidos, Club Teléfonos, Racing Club, Boca Juniors, Ferroviarios y el Estadio Municipal.
Se iban a cumplimentar en total veintidós partidos, doce de ellos entre Primera y Cuarta división y el resto perteneciente a las categorías menores, con cuatro cotejos de Séptima y seis de Novena. En tanto Sexta y Octava iban a realizar sus presentaciones el fin de semana siguiente, teniéndose en cuenta que la actividad se vería acotada esta vez por el "Día del Padre".
Por todo lo expuesto, el martes en la habitual reunión semanal liguista de los delegados de los clubes afiliados e integrantes de la mesa directiva, se procederá a reprogramar la octava jornada pero en forma completa.
VACACIONES Y P.A.S.O.
Por otra parte, se pudo conocer que el certamen del año en curso disputará su última fecha antes del receso invernal entre el sábado 20 y domingo 21 de julio, sufriendo una interrupción posteriormente por el período de vacaciones que además se extenderá una semana más, ya que el 11 de agosto se realizarán las P.A.S.O.
De no mediar ningún inconveniente, la vuelta de la actividad se daría el sábado 17 de agosto, tanto para las divisionales mayores como para las infanto juveniles.
En ese lapso, en materia de propuestas aparece en el horizonte de los más pequeños el encuentro de carácter recreativo denominado "Que Jueguen los Pibes", que realizará Boca Juniors el 9 de julio en su predio de calle 55 entre 22 y 24, que nucleará la participación de niños de las categorías 2009 a 2014.