Mateo Raimondi, un jugador de Primera
Con tan sólo 16 años Mateo Raimondi ya es un jugador de Primera División en el hockey sobre césped. El balcarceño integra el plantel de MDQ 06 que milita en la máxima categoría en el torneo Metropolitano B, que organiza la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.
Una satisfacción muy grande para la disciplina, más precisamente en la rama masculina, porque con tan poca edad un deportista llega uno de los certámenes más competitivos del país.
Raimondi se acercó a El Diario para hablar de su presente, tras la disputa de la novena fecha del certamen donde su equipo logró ganarle a SAG Lomas de Zamora por 3 a 2, comentando «en la cancha me siento bien, ya que mis compañeros me fueron integrando al grupo, en el cual la mayoría tiene más de veinte años. Me tocó debutar en el plantel superior porque en el Metropolitano B, no hay equipo de Quinta acorde a mi edad».
Actualmente el jugador balcarceño se desempeña mayormente como central, pero en algunos cotejos le toca ir más adelante.
Al ser consultado si cuando comenzó en la disciplina con el entrenador Sebastián Vera y representando al Club Social y Campo de Pato «General Balcarce» iba a llegar hasta donde estáahora, indicó «la verdad que no, las cosas fueron surgiendo solas a base de un buen entrenamiento. Cuando empezamos con el resto de mis compañeros la idea era llegar a Quinta, pero nunca tan pronto al plantel superior».
Agregando «fue bastante brusco el cambio, ya que físicamente son muy diferentes y la exigencia de juego es muy grande, pero con el correr de los partidos me fui acostumbrando».
LOS ENTRENAMIENTOS
Raimondi debe hacer un sacrificio muy grande para poder realizar los entrenamientos, ya que tiene viajar semanalmente rumbo a Mar del Plata. Lo hace lo miércoles y los viernes, mientras que el sábado o domingo se suma al equipo para partir rumbo a Buenos Aires para jugar los encuentros que le toca de visitante.
LAS ASPIRACIONES
Al ser tan joven, Mateo tiene grandes aspiraciones en esta disciplina, manifestando «me gustaría mucho y ojalá se me pueda dar, estar en el plantel de Los Leones y vivir esa experiencia, pero tengo que progresar mucho en la disciplina.
LOS AGRACEMIENTOS
Por último, Raimondi expresó «le quiero agradecer a mi mamá, que siempre me acompañó en todas y lo sigue haciendo hoy y al resto de la familia, que siempre me apoya».