"Hay mucha pasión en el trabajo del equipo"
El Karting Regional pasó por Lobería con doble fecha y allí el campeón de la categoría 200 c.c., Juan Manuel Martorello ratificó su vigencia quedándose con la victoria en las dos finales y sumando puntos importantes para el campeonato, aunque como el propio piloto lo afirmó está en duda su presencia en la próxima realización.
Martorello venía de alcanzar el triunfo en la prueba de pilotos invitados con Sebastián Santamaría, en Mar del Plata, y su participación en Lobería se confirmó recién a mitad de semana.
Sobre este punto señaló Martorello que "no íbamos a ir a Lobería, lo decidimos en la semana previa a la carrera. La intención era estar en las carreras en circuito de tierra pero justo coincidió en que mi padre no estaba en Balcarce y se hacía medio complicado ir. Pero el grupo que nos acompaña se empezó a mover, nos organizamos fuimos y por suerte salió todo redondo".
Respecto del importante resultado alcanzado dijo que "teníamos la certeza de que el karting en circuito de tierra anduvo siempre bien, el chasis es para ese tipo de piso y en lo personal estoy acostumbrado a correr ahí. Lo que faltaba era poner a punto el chasis rápido y no dar muchas vueltas antes de la carrera".
Se manifestó conforme en relación a la nueva modalidad de largar parado. "Me gustó, además se respeta más el lugar para el que larga de afuera porque en movimiento es más complicado".
En la primera final se impuso por casi 6 segundos sobre su escolta Ariel Grave y en la final también fue segundo el otro piloto local, aunque a más de 9 segundos, aunque luego de una interesante remontada desde el fondo de la grilla. "Ariel (Grave) andaba tan bien como nosotros, en la primera final le hice un poco de ventaja en la largada y me afirmé en la punta porque después de la mitad de carrera él perdió algo de rendimiento. En la segunda largó desde atrás así que aproveché las primeras vueltas para marcar las diferencias y después ir más tranquilo, sin arriesgar tanto".
Destacó el trabajo del grupo que lo acompaña para poder alcanzar estos resultados. "Si bien es algo familiar todos se lo toman con pasión y profesionalismo, a pesar de ser muy amateur. Están en todos los detalles y eso se ve en que hace un año y medio que el karting no se para".
Puso un signo de interrogación sobre su continuidad en el campeonato. "El año pasado íbamos a hacer dos carreras y corrimos todo el año. Ahora pensamos en estar solamente en algunas, quizás no en la próxima pero eso yo lo iremos definiendo más adelante".
LOS CAMPEONATOS
En la 200 c.c. luego de 4 fechas el puntero es el balcarceño Sebastián Santamaría con 78,50 puntos, seguido de Diego del Grosso con 76, Mario Aliscioni 65, Ariel Grave 64, Leonardo Beain 62 y Martorello 52.
En la 150 c.c. el líder es Marcos Faveri con 114,50 puntos y en la 110 c.c. es puntero otro balcarceño, Matías Lencina con 96 puntos.