Favaloro será homenajeado el 13 de abril

El último auto que manejara Favaloro, un Peugeot 505, será recibido en carácter de donación por el Museo del Automovilismo oficialmente el 13 de abril
El 8 de diciembre de 1982, el doctor René Favaloro, mentor Del revolucionario método, le practicó cinco by pass en el Sanatorio Güemes al quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, quien ya en 1971 había tenido un primer susto cardíaco.
A partir de esa intervención quirúrgica, ambos mantuvieron una estrecha relación de amistad además de compartir la pasión por el deporte. Pero también había algo que los unía: sus orígenes campestres y los valores que pregonaban. Y ellos, a su vez, tuvieron un amigo en común: el humorista Luis Landriscina, quien es miembro honorario de la Fundación Museo del Automovilismo y activo integrante de la Fundación René Favaloro.
Esta historia que une a estas personalidades tendrá un momento significativo el venidero sábado 13 de abril. Por la mañana, el Museo del Automovilismo recibirá en carácter de donación para ser exhibido allí el Peugeot 505, el último auto que manejó Favaloro. De este acto, se anticipó, participarán los hermanos del recordado médico y educador, quienes fueron los que tomaron esa decisión, y el propio Landriscina, entre otros.
BUSTO
Posteriormente, en la intersección de la avenida Favaloro y Suipacha se vivirá otro momento trascendente ya que allí se descubrirá un busto en memoria del cardiocirujano, quien decidió tomar la drástica decisión de poner fin a su existencia de un disparo al corazón el 29 de julio de 2000 en su departamento porteño cuando tenía 77 años.
El Departamento Ejecutivo, que consiguió obtener los recursos económicos aportados por cinco familias, a través de la Fundación Fangio decidió homenajear a Favaloro construyendo el pedestal para la obra a cargo del artista plástico marplatense Hugo Coluccio.