Falleció el fotógrafo Enrique Pietrantonio, colaborador de El Diario en sus comienzos

Falleció el fotógrafo  Enrique Pietrantonio, colaborador de El Diario en sus comienzos

En la jornada de ayer dejó de existir uno de los referentes de la fotografía que tuvo nuestra ciudad: Enrique Crescencio Pietrantonio. Tenía 83 años.

La familia Pietrantonio estuvo estrechamente vinculada con la fotografía desde comienzos de siglo. Salvador Pietrantonio, padre de Enrique, fue un ícono histórico de la profesión. Se lo conoció como el "fotógrafo de la plaza", ubicado con la cámara sobre un trípode era el encargado de capturar la sonrisa de grandes y chicos que concurrían a la Plaza Libertad.

Esa pasión se la transmitió a su hijo Enrique, quien desarrolló una activa labor desde su establecimiento comercial "Foto Social", ubicado en avenida Kelly, entre 19 y 21. Sus servicios eran contratados para perpetuar imágenes de diferentes eventos. Su responsabilidad y seriedad le permitieron ganarse el reconocimiento de la comunidad.

Pero también tuvo un cercano vínculo con la actividad periodística. En los comienzos de El Diario semanal fue el responsable de cubrir con su cámara todos los acontecimientos que se registraban en la ciudad, mostrando siempre su predisposición al trabajo sin importar la hora ni el día en que sus servicios eran requeridos. También desarrolló la misma labor en el diario "El Liberal".

El avance de la tecnología lo fue obligando a capacitarse y a mejorar su equipamiento, para adaptarse a épocas diametralmente opuestas a sus comienzos en la fotografía.

Lamentablemente su salud comenzó a desmejorar desde hace un tiempo, lo que derivó en el cierre definitivo de su casa de fotografía. Ayer finalmente se produjo su deceso. Ante tan dolorosa pérdida, vaya para su esposa, hija y demás familiares, el afectuoso saludo de la gente de El Diario.