Falleció el ciclista tresarroyense que el año pasado se accidentó en el autódromo Fangio
Carlos Pidal, el deportista tresarroyense que el 1 de mayo del año pasado sufriera un gravísimo accidente mientras par-ticipaba de una competencia de ciclismo en el autódromo Juan Manuel Fangio dejó de existir en la mañana de ayer en Bahía Blanca
El deportista se hallaba en dicha localidad continuando con el restablecimiento de las graves lesiones sufridas el año pasado en el circuito local.
Pidal, de 50 años luchó durante más de un año contra las secuelas que le dejó aquel accidente, que le provocara graves lesiones en su cabeza y fracturas, y por ese motivo se encontraba en Bahía Blanca desde hacía unos días.
El ciclista sufrió un grave accidente a metros del lugar donde perdiera la vida Guido Falaschi. El evento programado era organizado por del Cicles Club Balcarce y fiscalizado por la Federación Regional Mar y Sierras de ciclismo.
El episodio ocurrió mientras se desarrollaba el festival ciclístico «Día del Trabajador»
Todo sucedió en la primera competencia de la jornada. Cerca de las 10.30 hs. mientras competía la categoría aficionados mayores de 40 años (esa prueba nucleaba aproximadamente 50 competidores aficionados, aficionados locales y mountain bike entre otros.).
El accidente se produjo mientras los competidores – entre ellos Carlos Pidal que circulaba en el grupo de los punteros- descendían del sector de la «olla» hacia la última curva del trazado. En ese lugar, Pidal impactó violentamente (aproximadamente a 50 Km. por hora) contra un bloque de hormigón tipo New Jersey que se encontraba sobre el sector derecho en sentido de giro.
El ciclista fue inmediatamente derivado al Hospital Municipal Sub Zonal «Dr. Felipe A. Fossatti» de Balcarce para, luego de recibir las primeras atenciones y debido a la gravedad del cuadro presentado, -lesiones en el craneo y columna cervical- fue trasladado de urgencia a la ciudad de Mar del Plata donde permaneció varios meses internado.
Ahora se encontraba continuando su tratamiento de recuperación en Bahía Blanca donde ayer falleció.