Exitoso «Pizza Party» en beneficio de la EES Nº 6
Con muy buena repercusión se desarrolló la propuesta denominada «Pizza Party», a beneficio de la Escuela de Educación Secundaria N° 6 que se encuentra ubicada en avenida Cereijo y esquina 6, compartiendo el edificio de la EPN° 45 «Gendarmería Nacional».
La actividad fue desplegada por integrantes de la Iglesia El Encuentro, que funciona en avenida San Martín 166, estuvo a cargo del reconocido pizzero y además pastor de dicho espacio religioso, Mauro Russo junto a un amplio grupo de colaboradores.
RECAUDAR FONDOS
«La idea de Pizza Party surge a partir de evaluar diferentes necesidades que posee la institución y posibles eventos que permitan recaudar fondos. Conociendo la experiencia de otras instituciones es que se decidió contactar al referente de Iglesia El Encuentro para llevar adelante la propuesta. Sabiendo que el producto es de buena calidad, es que se comenzó con la preventa de pizzas a un costo accesible a la comunidad a la que pertenece la institución», destacaron desde la EES Nº 6.
En esta oportunidad se vendieron aproximadamente 275 pizzas. Según se dio a conocer, descontando el dinero de los gastos de materia prima e insumos para la entrega, como también la colaboración que se le entrega a la iglesia, el monto de dinero restante en esta oportunidad estará destinado al egreso de los estudiantes del ciclo lectivo 2024.
Asimismo, se continuará trabajando desde la escuela en futuras acciones que permitan afrontar y/o cubrir gastos propios de las instituciones públicas.
ALGUNOS DATOS
La matrícula del establecimiento escolar actualmente es de 242 alumnos, la modalidad de la escuela es Economía y Administración.
Su directora es la profesora Emilia Garrido y la entidad educativa en cuestión posee un Equipo de Orientación Escolar, integrado por una Orientadora Educacional y una Orientadora Social.
Se cuenta con ambos turnos, teniendo en el de la mañana una división de primero, segundo, cuarto, quinto, sexto y dos secciones de tercer año, mientras que en la tarde funciona una división de primero y una de segundo año.