Evalúan acondicionar la E.P. Nº 13 para albergar pacientes del Hospital

Evalúan acondicionar la E.P. Nº 13   para albergar pacientes del Hospital

La posibilidad de que en algún momento pueda haber una estampida de casos de Coronavirus en nuestra ciudad hace que comiencen a evaluarse espacios donde alojar pacientes en caso de verse desbordada la capacidad del Hospital. Así lo confirmó el Director del centro asistencial señalando que en ese sentido se consideró como una opción viable el edificio de la Escuela Primaria Nº 13 "Independencia Nacional",

Su proximidad con el Hospital, las buenas condiciones edilicias, la amplitud de espacios y el hecho de poseer calefacción central fueron factores fundamentales como para que se lo tuviera en cuenta.

Por tal motivo, tras recorrer las instalaciones, el doctor Antonio Dojas se contactó con el Inspector en Jefe Distrital Mario Di Iorio a quien planteó la inquietud.

La iniciativa fue aceptada desde el orden local pero el pedido de autorización fue elevado en primera instancia a la jefatura distrital y luego a las autoridades de Educación de la Provincia aguardándose en estos momentos la respuesta que se estima será aprobatoria.

La idea es, en caso de contar con la autorización, comenzar de inmediato con el acondicionamiento de los salones y la ubicación de camas para tener todo en condiciones y disponible ante una situación de emergencia.

"No podemos esperar a último momento ya que si hay un desborde de casos seguramente no vamos a poder disponer de personal para armar todo, por eso sería importante acondicionarlo ahora" comentó Dojas añadiendo que la idea sería el poder albergar allí a pacientes con dolencias leves ajenas al COVID 19 y a quienes pudiesen tener que permanecer en aislamiento y no contasen con el lugar donde alojarse dentro de la ciudad.

Por otra parte, se pudo conocer que directivos de otros establecimientos educativos ya habrían ofrecido sus instalaciones para el mismo fin en caso de ser necesarias.