“Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo de un envidiable equipo de trabajo”

“Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo de un envidiable equipo de trabajo”

“El reconocimiento sugiere que estamos cumpliendo el rol que nos toca en la sociedad y que estamos haciendo lo mejor que podemos hacer desde nuestro lugar. Es el resultado del esfuerzo de un envidiable equipo de trabajo”. De esta manera se expresó el gerente de la acopiadora local Scorziello y Galella S.A., Marcelo Oviedo, al conocer la novedad de que la empresa con 44 años de trayectoria fue elegida finalista en el prestigioso concurso “Creando nuevas oportunidades” que organizan en forma conjunta el diario La Nación y el banco HSBC para pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Este certamen tiene como finalidad distinguir a aquellas PyMEs que se hayan destacado durante la crisis generada por el Coronavirus.

En el caso de Scorziello y Galella, el jurado actuante la incluyó en la categoría “Conec-tividad Global” por ser considerada como una de las PyMEs que apostó al posicionamiento de sus productos en el mercado internacional. Comparte la terna junto a las empresas 10Pines y Tecnovax.

Entrevistado por El Diario, Oviedo explicó que los organizadores del concurso “conocen la actividad que desarrollamos y por eso nos incluyeron en el rubro ‘Conectividad Global’. Esto obedece a que desde hace poco más de diez años venimos realizando exportaciones de distintos productos de Balcarce y la región”.

El acopio en todo ese tiempo ha realizado operaciones comerciales con unos 40 países de distintos continentes enviando 14 productos, entre ellos arvejas verdes y amarillas, trigo candeal, cebada, maíz pisingallo, girasol confitero, avena.

Las primeras operaciones, recordó Oviedo, se concretaron a granel y desde Puerto Quequén. Con el transcurrir de la operatoria se avanzó y la empresa obtuvo la habilitación para funcionar bajo la metodología de aduana en planta. Significa ello que cumplen con una serie de normativas.

CAPACIDAD Y CALIDAD DE PRODUCCIÓN

Dentro de la misma planta acopiadora, Scorziello y Galella dispone de un espacio controlado por la AFIP con la mercadería que va a exportar lo cual hace que el proceso sea más eficiente.

“Esto -acotó Oviedo- nos permite exportar la mercadería en camiones a países limítrofes y en contenedores al resto del mundo. Todo lo que comercializamos al exterior se produce en el partido de Balcarce y en distritos de la región, lo cual es muy importante porque habla de la capacidad y calidad de producción”.

Los ganadores del concurso “Creando nuevas oportunidades”, que comprende seis categorías, se conocerán el venidero 3 de junio.

“El haber sido elegidos para integrar una de las categorías y luego convertirnos en finalistas, para todos quienes formamos parte de la empresa ya es muy importante y un halago gratificante producto, reitero, de un trabajo en equipo”, aseguró.