"Esta obra no es resultado de un acto de magia, esto se logra con la colaboración de todos"

"Esta obra no es resultado de un acto de magia, esto se logra con la colaboración de todos"

Cavuoti y Chinale fueron los encargados de realizar el corte de cinta

Se realizó en la tarde del pasado sábado el acto inaugural de las nuevas instalaciones en el cuartel de Bomberos Voluntarios.

Un imponente techo cubre lo que hasta hace poco tiempo era un patio, permitiendo ahora resguardar bajo una cubierta de 400 m2 con mayor holgura las unidades con que cuentan los servidores públicos.

Germán Cavuoti y Jorge Chinale, integrantes de la Comisión Directiva, fueron los encargados de cortar la cinta que se hallaba frente a la gran persiana que lentamente se fue elevando para mostrar en toda su imponencia el nuevo espacio.

El Padre Pablo Bosisio, al momento de bendecir la obra manifestó que "la bendición es ya tener esto; la gente que trabaja y este lugar" pidiendo a Dios que proteja permanentemente a los servidores públicos "que arriesgan su vida al servicio de la comunidad".

De inmediato el conductor del evento, Juan Luis Ferreyra recordó las palabras vertidas el pasado viernes por Carlos Ferlise, Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios cuando señaló que «Balcarce cuenta con un modelo de institución, de cuartel y de personal humano".

Tras hacer una breve reseña histórica del camino recorrido desde aquel lejano 6 de enero de 1.951 en que por iniciativa de Alfredo Caparelli y los hermanos Higuera, comenzó a gestarse esta institución a la fecha evocó a todos los que han formado y forman parte de esta entidad que crece acompañando el ritmo de la ciudad.

Héctor Murias, presidente de la Asociación manifestó al dirigirse a los presentes que "éste es el resultado de lo hecho por todo un gran grupo de trabajo" afirmando que "esta obra no es el resultado de un acto de magia; esto se logra con la colaboración de todos".

De inmediato hizo entrega al Jefe del Cuerpo Activo de las llaves de las nuevas instalaciones. Fernando Alessio tras estrecharse en un fuerte y emotivo abrazo con Murias agradeció al Consejo Directivo, a todos los integrantes de la institución, a la comunidad y en especial a las familias de todos los miembros de la entidad, por el permanente e invalorable apoyo que les permite avanzar en el camino emprendido

Finalmente hizo uso de la palabra en representación del Gobierno Municipal el secretario de Gobierno Ricardo Stoppani quien remarcó la profesionalidad, la calidad humana, la abnegación de nuestros servidores públicos, sosteniendo que "si queremos ser mejores a lo largo de nuestras vidas cualquiera sea la responsabilidad que tengamos, tenemos que comportarnos como esta asociación y su cuerpo activo que son un ejemplo no solo para Balcarce sino para la provincia, el país y hacia fuera"

Finalmente se hizo mención a todos los gremios y comercios que hicieron posible la concreción de la obra y culminado el acto los presentes compartieron un lunch.

La obra

La nueva estructura cubierta comprende 16,50 por 24,81 metros. En ese espacio estarán a resguardo varias de las unidades que utilizan los bomberos. Permitirá además contar con tres salidas (dos por calle 2 y la restante por avenida del Valle).

"Esta obra no es resultado de un acto de magia, esto se logra con la colaboración de todos"

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 16 de septiembre de 2025

Nº 7310

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.