"Es una incógnita lo que viene pasando"
La sucesión de abandonos, las reducidas posibilidades de acceder a las instancias definitorias del campeonato y el complejo presente económico para afrontar lo que queda de la temporada, poco influyen en el firme deseo de Santiago Mangoni de seguir presente y dando lucha en el campeonato del Turismo Carretera, intentando recuperar en lo que falta del torneo el protagonismo de las primeras jornadas.
La última competencia disputada en Concepción del Uruguay trajo una nueva frustración para el balcarceño, cuando sumó otro abandono a consecuencia de un problema en la planta motriz del Torino que atiende en Laboritto Jrs.
Este paréntesis en la actividad, el torneo se reanuda el 14 de agosto en Rafaela, servirá para trabajar "abajo" del auto, avanzando con gestiones diversas tratando de sostener los actuales sponsors y procurando sumar otros, en esta dura batalla en el plano económico que todos los pilotos afrontan carrera tras carrera para poner el auto en línea de partida.
En ese aspecto Mangoni le señaló a El Diario que "seguimos complicados, está difícil pero seguimos trabajando fuerte con el objetivo planteado de continuar hasta fin de año. Estoy viajando a Buenos Aires para mantener algunas reuniones y por el momento todos los sponsors que tenemos nos van a seguir acompañando y es probable que podamos sumar algo más. Todos los aportes son importantes pero cuando se "cae" alguna publicidad importante, como nos pasó a nosotros y a otros pilotos, te hace tambalear y te genera dudas pensando en el futuro porque complica todo el panorama económico. El equipo también nos viene dando una gran mano para poder continuar y frente a esto tenemos que hacernos más fuertes y seguir para adelante".
LOS ABANDONOS
Hasta la carrera de Olavarría era un campeonato casi perfecto para Mangoni y a partir de entonces sobrevinieron las roturas y consecuentes abandonos: Termas de Río Hondo, Posadas y Concepción del Uruguay. Sobre el análisis que han realizado de estos episodios con el resto del equipo dijo que "es una incógnita lo que viene pasando. Todo empezó después de la carrera de Olavarría. Primero fue un pistón, después un problema en el block, rotura en el diferencial y en otra carrera se cortaron dos válvulas. Fueron problemas originados en elementos que aportan los proveedores oficiales de la categoría y frente a eso poco se puede hacer. En la mayoría de los casos veníamos haciendo buenas carreras, recuperando posiciones y con posibilidades ciertas de quedar entre los 10 o 12 primeros cuando tuvimos que abandonar. El auto más allá de esas roturas está bien y es lo que nos hace mantener en pie la esperanza de poder seguir dando pelea".
EL PLAY OFF
Esta sucesión de infortunios lo ha relegado a Mangoni en el campeonato, donde se encuentra en el 26° puesto con 140 puntos. El puesto 12, último destinado al play off, lo ocupa Nicolás Bonelli con 192,50 y los 3 que están ingresando como "de último minuto" son Mariano Altuna (188,50), Jonathan Castellano (187,50) y Gastón Mazzacane (187).
Frente a este panorama Mangoni fue realista y sabe que la mano viene complicada. "Es difícil que podamos llegar al play off, estamos muy lejos. El análisis que se hace es que si dentro de 4 carreras parás en una, eso te puede complicar y nosotros llevamos cuatro fechas sin poder sumar bien, así que las consecuencias de eso matemáticamente se reflejan en el campeonato. Por supuesto que no bajamos los brazos y esperamos sumar fuerte para mantener las posibilidades porque contamos con un auto competitivo".
REDUCCION DE COSTOS
La situación económica viene afectando al TC y un claro reflejo es la "caída" de pilotos que han tenido que estar ausentes en algunas carreras al no poder sostener el presupuesto. Los pilotos unieron fuerzas y comenzaron a pedirle a la dirigencia de la ACTC medidas para achicar costos y algo se avanzó en ese sentido, aunque se está lejos de los porcentajes que se pretende alcanzar. "En Concepción volvimos a tener una reunión los pilotos para seguir analizando estos temas. Ya llevamos tres encuentros y está bueno que así sea aunque es difícil lograr acuerdos porque hay opiniones encontradas. Veo positivo lo que venimos logrando, pero siguen siendo porcentajes chicos en el monto general. Necesitamos achicar costos en un 20 ó 30%. Estamos a la espera de la respuesta de 2 ó 3 ítems que se plantearon para seguir reduciendo los costos". Hay que recordar que, pesos más pesos menos, poner en línea de partida un auto de TC genera un presupuesto que oscila en los 500.000 pesos.