Entrenadores locales participaron en Rosario de congreso de fútbol

Entrenadores locales participaron en Rosario de congreso de fútbol

Entrenadores surgidos de la Escuela 192 ATFA de Balcarce se capacitaron en Rosario

Un grupo de directores técnicos locales, que cursaron sus estudios en la Escuela 192 ATFA Balcarce, tomaron parte del Congreso de Fútbol del Grupo Ekipo, que se dictó en la localidad de Funes donde los organizadores poseen su propio predio, distante a 20 kilómetros de Rosario, con la participación de calificados disertantes y la muestra de variados trabajos prácticos.

Se trata de Alfredo Casielles, Cristian Llamas y Alberto González, que asistieron a esta capacitación que abarcó doble jornada y se cumplió de manera intensiva, comprendiendo aspectos teóricos sobre los cuales se explayaron el preparador físico de las selecciones juveniles nacionales, «Quique» Cesana; el coordinador de inferiores de Vélez Sarsfield, Sebastián Pait; el entrenador de Unión La Calera de Chile, Fernando Meneghini; el coordinador del fútbol infanto juvenil de O’Higgins del país trasandino, Fernando Vergara; el analista de videos Livio Contessoto y demás profesionales de la medicina, neurociencias, psicología, kinesiología, nutrición y comunicación, entre otros.

En cuanto a la parte práctica, se cumplieron trabajos de campo en los que se mostraron distintos ejercicios y metodologías de trabajo, los que fueron animados por integrantes de las divisiones menores de Rosario Central, Newell’s Old Boys, ADIUR (filial del Villarreal español) y Universitario, club recientemente fundado y perteneciente a la Liga Rosarina de Fútbol.

El cierre de esta actividad lo brindó el director técnico Miguel Angel Russo, con un amplio bagaje como entrenador que lo llevó por Lanús, Rosario Central, Vélez Sarsfiled, Boca Juniors (fue campeón de la Copa Libertadores), Universidad de Chile, Alianza Lima de Perú, Millonarios de Colombia y Cerro Porteño de Paraguay, analizando sus comienzos en la profesión y el desarrollo de su trayectoria hasta el momento, también brindando conceptos varios sobre el fútbol de antes, el actual, la incorporación de la tecnología, los valores y el rol que debe cumplir quien se encuentra al frente a un grupo de futbolistas y demás aspectos.

Al finalizar la actividad, los casi 400 participantes que tuvo el Congreso de Fútbol del Grupo Ekipo que se realizó conjuntamente con la Universidad del Gran Rosario, recibieron su correspondiente certificación.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 21 de diciembre de 2025

Nº 7389

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.