En otra estafa telefónica, despojan a anciana de fuerte suma de dinero
Las innumerables advertencias sobre el constante accionar de personas que mediante llamados telefónicos buscan, mediante engaños estafar a vecinos, mayoritariamente de edad avanzada nunca son suficientes.
Anteayer los embaucadores se cobraron una nueva víctima. En este caso se trató de una octogenaria que recibió un llamado de alguien que aduciendo ser un familiar le advertía que en pocas horas los billetes que tenía en su poder dejarían de tener vigencia y que al conocer esa novedad había acordado con un empleado de una entidad bancaria que retirase el dinero para luego canjearlo por "billetes válidos", por lo que en pocos minutos el empleado "amablemente" se ocuparía de recoger la plata para realizar el canje.
La anciana, sin sospechar nada recibió al "mandadero" que solícitamente recogió el paquete y se alejó del lugar.
Elida Mangone, domiciliada en avenida Pueyrredón casi esquina 44, sin darse cuenta entregó todos sus ahorros a un desconocido. La estafa había sido consumada.
Los delincuentes, lograron alzarse con una muy fuerte suma de dinero (se indicó que serían más de 20.000 dólares y una suma no precisada de pesos.
En el hecho se encuentran trabajando efectivos de la Policía Comunal y de la Sub DDI. Según trascendió, cámaras de seguridad de la zona habrían captado imágenes del vehículo utilizado por los estafadores, lo que permitiría avanzar en la investigación.
Cabe recordar que a raíz de los numerosos casos de estafas telefónicas y secuestros virtuales que se vienen registrando en nuestra ciudad se insiste en extremar los cuidados para no caer en este tipo de engaños. Incluso desde la Fiscalía y la Sub DDI se están dando charlas informativas sobre los recaudos a tomar.