En los preparativos finales de la 30ª Fiesta Nacional del Automovilismo

En los preparativos finales de la 30ª Fiesta Nacional del Automovilismo

Restan poco más de 5 días para que, y yendo a la analogía fácil, se enciendan los motores de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo.

Una edición más que especial, según lo dicen los organizadores, ya que dicha festividad está cumpliendo 30 años.

A grandes rasgos y dentro de las actividades que tendrá la fiesta, dieron mayores detalles, Sebastián Vidal, subsecretario de Turismo e Ignacio Ibarlucía, director de Juventud.

En primer término, Vidal remarcó: "ya estamos en el tramo final, esperando lo que va a ser esta edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo, esta es una edición especial para nosotros porque cumple 30 años, así que esperamos tener una celebración superadora a las anteriores, en cuanto al contenido de automovilismo, con presencia de pilotos y demás. La fiesta viene creciendo un montón los últimos años y este no va a ser la excepción".

"Estamos montando una muestra realmente grande, con la presencia de las principales categorías del país, con presencia, como decía, de pilotos campeones durante todos los días. La fiesta este año va a ser desde el 1 al 5 de febrero, agregamos un día más para albergar la Fiesta del Deporte y la entrega de los Premios Fangio con los destacados del 2022".

"El jueves estará la entrega de los Premios Bordeu con los campeones del automovilismo zonal y el descubrimiento de las baldosas de Mariano Werner, "Lole" Reutemann y "Pirin" Gradassi en el Paseo de los Campeones del Museo Fangio.

El viernes se realizará lo propio con los campeones de la ACTC, que van a estar en el escenario y la gente que se acerque va a poder sacarse fotos durante la fiesta, tener autógrafos".

"El sábado también tendremos una actividad similar con las categorías del TC 2000, el Top Race, el Súper Bike, que por primera vez van a estar participando en la fiesta. El domingo se va a presentar el auto de Diego Ciantini, que va a estar corriendo en el JP Carrera este año con Santiago Mangoni. Por otro lado, el domingo también va a estar el campeón del Turismo Nacional, Jonatan Castellano, así que todos los días tendremos presencia de pilotos importantes del automovilismo nacional".

Habrá además, actividades en pista, el sábado y el domingo, además de los diferentes shows que se van a dar en el escenario".

Más firmas y propuestas

En lo que respecta a los expositores de la fiesta, Vidal señaló: "tenemos un récord de concesionarias que se suman a la fiesta y cada vez más firmas acompañan y apoyan este evento. También la feria de artesanos tiene más de 150 expositores, paseos comerciales, actividades infantiles, una feria gastronómica que siempre es un gran atractivo y que este año va a tener un condimento especial, porque habrá una cabina de DJs y va a continuar la fiesta allí, una vez que terminen los shows del escenario principal. Este año hemos agregado además diferentes charlas que se van a llevar a cabo en el microcine del Museo Fangio. El jueves estarán Fernando Tornello y "Lonchi" Legnani que deben ser las personas que más saben de Fórmula 1 en el país y brindarán esta charla".

"El sábado hará lo propio Rodolfo Balinotti con la evolución de la seguridad en el deporte motor y además habrá otra charla sobre las mujeres en el automovilismo, organizada por la Cámara de Comercio.

Si bien la fiesta será del 1 al 5, este domingo tendremos una actividad previa en el autódromo: un gran encuentro multimarca y después una búsqueda del tesoro por toda la ciudad, organizada por la Asociación Amigos de Autos Antiguos y esperamos tener una gran fiesta".

"Los Nocheros" confirmados

En los últimos días y debido al delicado estado de salud de un familiar de Los Nocheros, hizo que suspendieran su agenda del mes de enero y el grupo no estuvo presente en el Festival de Cosquín. Ante este panorama y la consulta de si finalmente Los Nocheros estarán en nuestra ciudad para la Fiesta del Automovilismo, Ibarlucía contestó: "como pudimos charlar con personas allegadas a Los Nocheros, concretamente con su manager, él nos dijo que la participación de ellos en la fiesta de Balcarce no se iba a suspender, por lo que invitamos a todos aquellos a poder disfrutar del show, como los de todos los otros días. El miércoles va a comenzar la fiesta con bandas de nuestra ciudad, el jueves llega 'Turf', el viernes FMK, el sábado Axel y el cierre de la Fiesta del Automovilismo con 'Los Nocheros'.

No sólo se van a presentar ellos, también tenemos más de 20 bandas que se van a presentar en el escenario de la fiesta, lo que representa que alrededor de 150 artistas estén presentes y puedan demostrar lo suyo, lo que también está buenísimo".

Adquisición de sillas

Este año, según explicaron desde la organización, se implementará una nueva metodología para los shows, que será la venta de sillas. Las mismas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal de 9 a 12 y de 18 a 21 y se podrán utilizar por día en los shows del viernes, sábado y domingo.

Durante el fin de semana del evento, también habrá diferentes muestras. Sobre esta cuestión, Ibarlucía manifestó: "habrá diferentes expresiones artísticas como la gente de 'Fuel Art' que tiene una muestra de automovilismo y este año están inaugurando una nueva, llamada 'Lole Eterno', dedicada a Carlos Reutemann.

En el Museo Fangio, también estará la muestra de Peter Nygaard, el fotógrafo oficial de la Fórmula 1, así que va a tener imágenes inéditas que se van a poder descubrir durante la fiesta.

Vamos a tener distintos artistas como Luciano Crespi y Daniela Montesano que van a estar pintando en vivo en distintos espacios de la fiesta, así que es un evento cargado de automovilismo, de expresiones artísticas para toda la familia. Todos los días a partir de las 16 horas pueden acercarse a vivir las distintas actividades que vamos a tener durante el día", finalizó.