Rodrigo "La Hiena" Barrios enfrenta un nuevo juicio por violencia de género

Rodrigo "La Hiena" Barrios enfrenta un nuevo juicio por violencia de género

Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios, el exboxeador que hace años recibió su primera condena en Mar del Plata por provocar con su camioneta el triple choque que costó la vida de una joven embarazada de seis meses, volverá a enfrentar en el primer trimestre de este 2023 un juicio en una causa por violencia de género.

El tigrense permanece detenido en el penal de Campana desde el 4 de febrero del 2022, cuando María Soledad Muñoz, su expareja, lo denunció por haberla golpeado y amenazado de muerte con un arma de fuego. Un mes después, el juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, dictó la prisión preventiva al advertir un "riesgo de fuga" por parte del acusado.

Una vez concluida la investigación de los hechos, Pablo Menteguiaga, el hombre de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, pidió la elevación a juicio del caso y finalmente se resolvió llevar al púgil de 46 años a un nuevo debate oral, que comenzará el martes 28 de marzo a las 9. Intervendrá Juan Facundo Ocampo, titular del Juzgado Correccional 4 de San Isidro, y en representación del Ministerio Público estará el fiscal Diego Callegari, en reemplazo de Menteguiaga, según detalla el portal 0223.

La novedad se conoce a pocos días de cumplirse el nuevo aniversario de la tragedia vial que protagonizó Barrios en Mar de Plata, en la zona de La Perla. En la tarde del 24 de enero del 2010, “La Hiena” conducía su camioneta BMW X5 a alta velocidad y al llegar a la esquina de Independencia y Ayacucho embistió por detrás a un Fiat 147, que permanecía detenido frente a un semáforo en rojo.

Por la inercia del violento impacto, el vehículo de Fiat salió despedido hacia el otro lado de la calle y, en la senda peatonal, arrastró a una familia completa de veraneantes. Entre ellos, estaba Yamila González, una chica de 20 años que cursaba un embarazo de seis meses y que falleció a pesar de los esfuerzos de los médicos del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.

La secuencia no terminó ahí porque el 147 recién pudo detener su marcha al chocar contra un Mitsubishi, que estaba estacionado junto al cordón. El Mitsubishi, a su vez, golpeó a un Ford Orion, también estacionado, que se subió a la vereda y así otras dos mujeres terminaron atropelladas, aunque con lesiones menores.

Y mientras los autos se chocaban en cadena, Rodrigo Barrios escapó por la avenida a contramano. Lo curioso es que cuando tomó, varios kilómetros más adelante, la ruta popularmente conocida como el “viejo camino a Miramar”, volvió a protagonizar un choque similar: se llevó por delante una Ford F100 que circulaba en su mismo sentido. Esta vez, el exboxeador bajó, chequeó que no hubiese heridos, y siguió como pudo con la averiada BMW hasta perderse por completo. Siete horas más tarde, se entregó a la Justicia, acompañado por un abogado. (0223)

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 17 de septiembre de 2026

Nº 7607

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.