En La Plata, Catania término 11º y Alberghini 14º

En La Plata, Catania término 11º y Alberghini 14º

Pablo Catania finalizó en el puesto 11º

El TC Rioplatense cerró ayer una nueva jornada en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata donde se corrió la segunda final de esta sexta fecha. Cabe resaltar que la categoría, en esta oportunidad corrió dos finales, una el sábado donde el piloto local Pablo Catania finalizó 9º, mientras el otro balcarceño, Diego Alberghini, no pudo largar por un problema mécanico debido al corte de una correa. En la segunda final Catania culmino 11º tras largar primero, mientras que Alberghini recuperó varios puestos tras largar en los puestos de atrás y quedó 14º.

Durante las dos jornadas de actividad las condiciones climáticas fueron un factor principal durante todo el fin de semana, ya que el sábado se registró una intensa niebla que hizo que se retrasara la actividad, mientras que ayer por la mañana fue con la lluvia, la cual implicó que cada uno de los equipos utilizarán distintas estrategias en relación a las gomas para la carrera, si eran lisas o con dibujo.

En la final de ayer Pablo Catania y Jorge Pagella largaron desde los primeros lugares, pero al final la carrera quedó en manos de Kevin Costas. En tanto, Albeghini lo hizo desde los últimos lugares. Los primeros metros mostraban a un Kostek que sorprendentemente ejecutó una maniobra milimétrica para saltar a la punta dejando atrás a Pagella que tenía que hacer abandono por problemas en el diferencial. Catania, que eligió gomas con dibujo, empezó a retrasarse en el clasificador permitiendo el avance de Goya, Costas, Sotro, Lema y Simonetti.

El piloto de Berazategui dominaba a voluntad pero Costas superó a Goya para ser el escolta. En el tándem también había una entretenida lucha entre Cutini, Eguia, Del Bueno, Johnston y Catania. En el tránsito de la sexta vuelta, Costas superó a Kostek para pasar a ser el dominador. Atrás una entretenida lucha entre Sotro, Lema y Goya por el podio mantenían la expectativa en la cúspide con un Felipe Ojeda que venía remontando y ya estaba sexto.

De esta forma Costas pudo dominar al pelotón para obtener su cuarto triunfo de la temporada; segundo arribó Sotro y Goya cerró el podio. Cuarto arribó de excelente labor Fabi Kostek, quinto el campeón Felipe Ojeda, sexto Darío Rapari, séptimo Emiliano Simonetti, octavo Tomas Johnston, noveno Juan Eguia y décimo Fernando Cutini. Más atrás arribaron Pablo Catania, Martín Lema, Carlos Diz, Diego Alberghini, Sebastián Carrizo, Oscar Kiss y Emaniel Terraciano.

Con estos resultados Costas es el líder absoluto del certamen con 144.5 puntos y es seguido por Sotro con con 112.5 y Ojeda con 104. En tanto por el lado de los pilotos locales, Catania se ubica 11º con 36 unidades y Alberghini 27º con 3 puntos.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 20 de diciembre de 2025

Nº 7388

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.