En distintos procedimientos tomó intervención la Patrulla Rural
Efectivos de la Patrulla Rural, en diferentes operativos avanzaron en el esclarecimiento de un ilícito, recuperaron una bicicleta robada y demoraron a pescadores furtivos.
ALLANAMIENTO
Los uniformados de la citada dependencia, en forma conjunta con personal de la Policía Comunal y la Sub DDI, llevaron a cabo un allanamiento en una casa del Barrio Plan Federal VII por una investigación iniciada en el mes de julio a raíz de un robo cometido en proximidades del kilómetro 60 de la autovía 226 donde autores ignorados se apoderaron de postes de quebracho y otros elementos de valor de una finca. Como resultado del procedimiento si bien no se hallaron los elementos sustraídos, se logro identificar a un sujeto oriundo de este medio y recabar más elementos de prueba para proseguir con la investigación.
BICICLETA ROBADA
En otro operativo, efectivos de la Patrulla Rural apostados en el ingreso a la Laguna Brava lograron, en horas de la noche, aprehender a un menor de edad que una hora antes, aprovechando un momento de distracción de su propietario, había sustraído en la zona de Av. Gonzales Chaves y calle 7 una bicicleta color verde, con cambios escapando a bordo de ella hacia la ruta.
Tras la aprehensión del adolescente, se hizo presente en la sede de la fuerza interviniente su progenitora con intenciones de denunciar la desaparición de su hijo.
Al ser informada de lo sucedido se estableció que el joven pretendía retornar a la casa de su abuela en Mar del Plata desde donde lo habían traído para tratar sus problemas de conducta.
Se dio intervención en el hecho al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Mar del Plata y también al Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño.-
PESCA FURTIVA
Por otra parte, se llevó a cabo un procedimiento en la laguna de Los Pinos a raíz del malestar expresado por vecinos de la zona que habían constatado que grupos de pescadores para ingresar en moto hasta el lugar de pesca, sin permiso alguno, cortaban los hilos de los alambrados perimetrales.
En labor conjunta con personal policial e San Agustín se logró demorar a ocho pescadores a los cuales se les incautaron los elementos de pesca, secuestrándoles además dos motos y un auto por carecer de la documentación exigida por ley para poder circular.