Empate entre Amigos Unidos y Racing Club

Empate entre Amigos Unidos y Racing Club

En el estadio "Antonio Cerono", ayer domingo se disputó uno de los partidos destacados del fútbol local, porque se volvieron a ver las caras Amigos Unidos y Racing Club. El partido no tuvo el juego que se esperaba ya que fue muy trabado, disputado y con pocas llegadas, pero tuvo un condimento especial, porque en este "clásico" el árbitro del encuentro fue una mujer y estuvo dirigido por la árbitro local Yanina Bustamante.

PRIMER PARCIAL

El partido que se disputó con sol y una baja temperatura, tuvo un primer parcial muy medido y parejo, porque los dos se pelearon por el medio campo y la tenencia del balón y esa disputa generó que se cometieran muchas faltas, innecesarias por momentos, lo que hacía que el juego fuera muy cortado.

A la "academia" le costó más encontrarse en su juego y poder plasmarlo, tuvo situaciones muy importantes y desequilibrantes con Aguilar Moschetto, Nazutti, Clemente, Barraza quienes desbordaron rápidamente pero no podían concretar en los pases finales y remates.

Por su parte, el "tricolor" tuvo como figura a Agustín Pereyra quien luchó cada uno de los balones, los ganaba y desbordaba por las bandas para tirar centros o hacer la personal, pero al igual que el rival no tuvo certeza en el final.

Una de las jugadas más importantes fue a los 36 minutos cuando Blanco se perdió la apertura del marcador ya que Zubiria lo contuvo y el experimentado arquero Pardo le achicó muy bien el espacio quitándole dirección a su remate que se fue afuera por un desvío.

SEGUNDO PARCIAL

Ya en el complemento y ante lo hecho en el primer tiempo que no convenció mucho al entrenador Damián González Presa, hizo una modificación y decidió apostar a Petti quien fue importante para la "academia" porque le dio más llegada, determinación y un poco más de juego. En esta segunda mitad, se lo vio más ordenado y eso le permitió ser pensante y aprovechar cada situación, y eso se vio a los 7 minutos cuando se perdieron el gol Aguilar Moschetto y Petti, el primero remató y el arquero dio rebote, aprovechando Petti pero su disparo dio en el palo.

En tanto, Amigos Unidos salió un poco más desprolijo a lo que fueron los primeros 45 minutos, pero poco a poco y con los cambios que realizó Sayago fue logrando el orden. Tuvo situaciones de ataque muy importantes pero nuevamente en la definición falló. Una de las más claras fue promediando los 25 minutos, cuando por un error de la visita Vega tuvo el gol, pero fue anulado por fuera de juego.

Para ese momento, ambos querían ganar como sea y cometían muchas faltas, por lo que en muchas de ellas el árbitro respondió con tarjetas y así es que a los 48 minutos y por doble amarilla se fue expulsado Echeverría por el lado del "tricolor", dejándolo en los últimos minutos con un hombre menos.

Con el pitazo final, Amigos Unidos rescató un punto que no lo ayuda demasiado porque igualó la línea de Deportivo Los Pinos y ambos se encuentran con 10 unidades. Por su parte, Racing Club logró un punto importante para el campeonato aunque no lo acercó al líder que es Boca Juniors.

SÍNTESIS

AMIGOS UNIDOS (0): Fermín Torres, Lautaro Echeverría, Juan Remón (Cristian Montecino), Matías Bravo, Marcos Gainza, Estanislao Larroquet, Agustín Pereyra (Nicolás Canto), Juan Lobo (Tobías Higuera), Franco Vega, Cristian Blanco, Franco Ledesma (Bautista Ledesma). DT: Jorge Sayago.

RACING CLUB (0): Ezequiel Pardo, Manuel Madrid, Jorge Barraza, Rodrigo Zubiria (Diego Cabrelli), Franco Duffard, Juan Ignacio Salvio, Bautista Mendoza (Jonatan Nogueira), Hernán Arce, Ignacio Aguilar Moschetto, Bautista Nazutti (Santiago Aguilar), Agustín Clemente (Ezequiel Petti). DT: Damián González Presa

Incidencias: ST: 48' expulsado Lautaro Echeverría (AAUU).

Árbitro: Yanina Bustamante.

Estadio: Antonio Cerono.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 16 de septiembre de 2025

Nº 7311

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.