Emotivo acto por el inicio del ciclo lectivo en la Escuela Primaria Nº 6

Emotivo acto por el inicio del ciclo lectivo en la Escuela Primaria Nº 6

La Escuela Primaria Nº 6 «José Basilio Cereijo» fue el escenario elegido para dar inicio al ciclo lectivo 2025. El acto estuvo encabezado por la directora de la institución, Marina Hoyos; la inspectora Jefa Distrital, Lic. Juana Benítez y la secretaria de Asuntos Docentes, María Paula Meschino, quienes estuvieron acompañadas por el cuerpo de inspectores de enseñanza de la ciudad.

También se contó con la presencia de la presidenta del Consejo Escolar, María Teresa Cerono, y consejeros escolares. La ceremonia comenzó con la recepción de las banderas de ceremonia y el izamiento del pabellón nacional, seguido de la entonación del Himno Nacional, interpretado por los profesores de la Escuela de Arte «Astor Piazzolla». Posteriormente, la directora Hoyos y la inspectora Benítez dirigieron palabras a los presentes.

APRENDIZAJE Y LOGROS

Marina Hoyos destacó la importancia de la obra en construcción del nuevo gimnasio de la escuela, un sueño que comenzó hace años y que, gracias al trabajo conjunto de la comunidad educativa y el apoyo de diversas instituciones, está cerca de concretarse. «Este gimnasio no solo será un espacio para actos escolares, sino también un patrimonio para futuras generaciones», afirmó. Además, agradeció a la comunidad por su compromiso y esfuerzo en la recaudación de fondos y provisión de materiales para la obra.

También compartió un mensaje de motivación para los estudiantes: «Sueñen, proyecten, trabajen con responsabilidad y compañerismo. Con dedicación, todo sueño se puede hacer realidad», señaló. La directora concluyó su intervención con un deseo para el ciclo lectivo 2025: «Vamos todos juntos, familia, escuela y comunidad, a hacer de este año un período lleno de aprendizajes y logros».

TRABAJO ARTICULADO

Por su parte, la inspectora Juana Benítez saludó a toda la comunidad educativa de la escuela, destacando el trabajo y la dedicación de docentes, directivos, auxiliares, padres y cooperadores. Además, celebró los avances alcanzados en la educación a nivel provincial, mencionando logros en diferentes niveles educativos, desde la implementación de la sala de tres en el nivel inicial hasta las reformas en el régimen académico del nivel secundario y superior.

Benítez también elogió el esfuerzo colectivo realizado por la comunidad educativa de la Escuela Nº 6, especialmente por su iniciativa para la finalización del gimnasio, un claro ejemplo de trabajo mancomunado entre padres, cooperadores, autoridades municipales y provinciales. «Este es un ejemplo de cuando se trabaja en conjunto con objetivos claros y en un clima de paz, se logran grandes resultados»,  destacó.

En su discurso, la inspectora concluyó: «Este ciclo lectivo 2025 está oficialmente inaugurado. Les deseo a todos un año lleno de aprendizaje y crecimiento». El acto, cargado de emoción y esperanza, marcó el inicio de un nuevo año escolar en el que la comunidad educativa de Balcarce se une con el firme propósito de seguir construyendo un futuro mejor para todos sus estudiantes.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 24 de noviembre de 2025

Nº 7367

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.