Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Emiliano López: “Estamos evaluando las categorías que sobrepasan los 12 equipos”

Emiliano López: “Estamos evaluando las categorías  que sobrepasan los 12 equipos”

En la sede de avenida Kelly 848 e llevó a cabo la habitual reunión semanal de la Liga Balcarceña de Fútbol, en la cual estuvieron presentes el titular de la entidad, Emiliano López, junto a la mesa directiva y los delegados representantes de las entidades afiliadas, tratando diferentes temas que hacen a la previa de lo que constituirá la actividad competitiva de la presente temporada.

PRIMER FICHAJE

Uno de los aspectos que no solamente en esta oportunidad se abordó sino que es una constante, apuntó al Libro de Pases que ya abrió y permanecerá en esa condición hasta el 15 de marzo, pero sobre todo al de los Primeros Fichajes.

El presidente liguista instó a los referentes de los clubes a que interioricen a los entrenadores de categorías infanto juveniles y a los padres especialmente, para que quienes deben realizar este trámite lo hagan con tiempo de antelación, a fin de evitar las largas filas que se producen en la última semana de fichajes en la sede de la Liga.

Los horarios de apertura del lugar son 8.30 a 12.30 y 16.30 a 20, de lunes a viernes. Y se recuerda que tienen que concurrir los futbolistas munidos con el DNI, fotocopia del mismo, una foto tipo carnet y $ 1.500, acompañados de padre y/o madre.

Esta se constituye una tramitación que puede llevarse a cabo en cualquier momento y no se debe aguardar hasta última instancia, ya que por otra parte ello atrasa y perjudica el normal desenvolvimiento del resto de los fichajes.

CON MAS CATEGORIAS

En la ocasión cada club presentó las categorías de las que dispondrá este año. En ese sentido y luego del recuento de las mismas, en principio habría 10 equipos en Décima (2014/2015), 9 en Novena (2013), 13 en Octava (2011/2012), 14 y con posibilidades que sean 16 en Séptima, más 9 en Sexta, lo que conformaría en general las divisionales infanto juveniles.

Este cónclave fue propicio para recepcionar por parte de las autoridades liguistas toda esa información y otras que hacen al mismo tema, por lo cual ya comenzó a realizarse el reordenamiento de cada categoría y muy posiblemente la semana venidera se confecciones el correspondiente fixture.

Tal cual aconteció en 2022, esta vez se efectuará una tarea similar y ya antes de iniciar la competencia cada club sabrá qué día, en qué cancha y contra qué rival jugará a lo largo de la temporada 2023.

Pero existe una situación clara, este año la cantidad de equipo aumentará notoriamente, ya que algunas instituciones seguirán presentando más de un equipo por divisional, otras lo harán por primera vez y a ello se sumará el desembarco de Los Patos FC con más categorías que las que presentó en su primera incursión de la competición local.

Al respecto, Emiliano López dijo que “lo que estamos evaluando es el tema de las categorías que sobrepasan los 12 equipos, para ver si juegan de la misma manera que el resto, algo que parecería ser inviable, aunque se están analizando las formas. La idea es respetar la tira de partidos, pero resultaría casi imposible con tantos cotejos, aunque lo seguimos analizando”.

NOMBRE DEL TORNEO

En otro orden, en el curso de la reunión se le propuso al Club Atlético Ferroviarios que el torneo lleve su nombre, haciendo alusión al centésimo aniversario de vida que celebra este año la entidad de avenida Aristóbulo del Vales equina 6.

Su delegado consultará con la dirigencia la solicitud y, de ser aceptada, la entidad en cuestión se haría cargo de la adquisición de las copas para todas las categorías, por lo cual en breve se conocerá una respuesta sobre este particular en el encuentro del martes próximo.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 14 de marzo de 2025

Nº 7158

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

Domingo Ramon Serritella (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de febrero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra, ayer viernes a las 16:30. Casa de duelo: calle 20 N° 137. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Fernando Daniel Ibarguengoitia (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 22 de febrero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 10. Casa de duelo: calle 6 N° 786. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

VICENTE Esteban Orellana (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 21 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 15 Nº 106 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.

Vivente Esteban Orellana

21/01/25 A la edad de 75 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Vivente Esteban Orellana , será velado para luego ser cremado en crematorio privado de Miramar, día y horario a confirmar . Crematorio Privado de Miramar Casa de duelo : 15 n° 106 participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos

Oscar Alberto Olivera

21/01/25 A la edad de 51 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr. Oscar Alberto Olivera , será velado para luego ser llevado al crematorio privado de Miramar día martes 21 a las 17:30hs . Crematorio Miramar Casa de duelo : 24 n° 109 Participan de su fallecimiento : Sus familiares ,amigos y demas deudos

Sarita Rego Viuda de Periz

20/01/25 A la edad 90 años ha fallecido en nuestra ciudad la Sr Sarita Rego Viuda de Periz, sus restos serán velados e inhumados en la necrópolis local el día MARTES 21/01 a las 10:00hs . Cementerio Municipal Casa de duelo : 30 N° 654 Participan de su fallecimiento : Sus familiares , amigos y demas deudos

ESTHER CARMEN CABRELLI

19/01/25 A LA EDAD DE 85 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTHER CARMEN CABRELLI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 18 N741. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Gari

18/01/25 A la edad de 80 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Gari , será velado e inhumado en la necrópolis local el día domingo 19/01/25 a las 10:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 5 bis esq 42 n° 10 Participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos .

DE ESTEBAN LUIS ALBERTO

14/01/25 A LA EDAD DE 72 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE EL SR DE ESTEBAN LUIS ALBERTO SU RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO:35 N 572.. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Abel Bibbo

10/01/25 A la edad de 82 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Abel Bibbo " EL SODERO " , será velado e inhumado en la necrópolis local el dia sabado 11/01/25 a las 11:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 28 n° 1182 Participan de su fallecimiento : Sus familiares amigos y demas deudos