Elaboran proyecto para realizar al mantenimiento de la ruta 226 en el tramo Balcarce - Mar del Plata

Elaboran proyecto para realizar al mantenimiento de la ruta 226 en el tramo Balcarce - Mar del Plata

En el Concejo Deliberante se elaboró un proyecto por parte del bloque de Juntos por el Cambio, en el que se solicita a la empresa concesionaria Corredores Viales SA, que lleve a cabo el mantenimiento de la ruta 226, específicamente en el tramo entre la ciudad de Balcarce y Mar del Plata.

Para brindar más detalles del proyecto, su autora, la concejal de Juntos por el Cambio, Florencia Martínez, dialogó con El Diario.

«Es de público conocimiento y una inquietud permanente de los vecinos el estado de los pastizales que crecen en las alcantarillas y en los tubos de drenajes a los costados de la ruta 226. La idea es solicitar, no sólo el corte del pasto en las banquinas, sino también la limpieza de dichos lugares para evitar que el agua suba a la ruta y se generen accidentes».

En ese sentido, sumó: «en algunos sectores particulares, se acumula agua en la ruta cuando llueve de manera intensa y de acuerdo a la velocidad que se maneje, hay personas que aminoran la marcha, otra que no tanto, por lo que esa acumulación de agua sobre la ruta es muy peligrosa».

PINTURA

Además de la necesidad de limpiar en diferentes zonas de la ruta para evitar que el agua quede sobre el asfalto, la edil mencionó la necesidad de señalizarla la vía mediante pintura: «para esa cuestión se necesita una pintura especial, no sé si será refractaria o qué tipo, ya que de noche viajando por la ruta la visibilidad es más baja y no se percibe la señalización. Sumándole una lluvia, viajando de noche, tampoco se ve la pintura. Sería más seguro si se hicieran más intensivas las labores de mantenimiento, para el cuidado de todos».

Y agregó: «es una ruta hermosa, uno no se cansa de disfrutarla cada vez que viaja, pero realmente cuando hay temporales o lluvia, en determinados sectores que se acumula el agua, es muy peligrosa. A pesar de ser doble mano y que uno se confía, hay que tener mucha precaución a la hora de circular y especialmente los días de lluvia, bajar la velocidad, además del mantenimiento para que no se acumule el agua y la visibilidad que es fundamental en cualquier ruta. La cuestión de la pintura, para mí es excluyente».

Sumado al mantenimiento de los caminos, específicamente de la ruta, es de vital importancia la concientización respecto de las normas de tránsito. En ese sentido, Martínez remarcó: «el tránsito lo hacemos entre todos. Puede haber muchos controles, multas, pero el tránsito se hace entre todos. Hay que ser responsables cuando uno se sube a un vehículo tanto en el radio urbano, como en la ruta. Es parte de la idiosincrasia de la sociedad, el tratar de ser responsables y ‘bajar un cambio’».

OTRAS SOLICITUDES

En otras oportunidades se han formulado proyectos de Comunicación, en el que se ha solicitado el mantenimiento de la ruta 226, específicamente por los temas planteados anteriormente, consultada sobre si se ha obtenido algún tipo de contestación al respecto, Martínez, precisó: «el último pedido que se realizó fue en octubre del año pasado y tengo entendido que no ha habido respuesta. Sí vemos que se corta el césped y a veces se pinta la ruta, pero no es una pintura que perdure en el tiempo y se va borrando. Uno no sabe mucho del tema referido a qué tipo de pintura debe colocarse, pero hay que mantener la señalización de la ruta siempre visible. Hemos visto que se corta el pasto por tramos, pero si no se limpian lo sectores por donde debe circular el agua, vuelve a la ruta».

Además contextualizó: «hay sectores donde la gramilla está a un 30% de la banquina que está tapada por el pasto. Es fundamental un buen mantenimiento», cerró.