El Volcán reafirmó su supremacía en Angus

El Volcán reafirmó su supremacía en Angus

Federico Boglione, propietario de la cabaña, y Pablo Veiga, asesor veterinario, recibieron las distinciones

La racha exitosa no se detiene al igual que el objetivo trazado por Federico Boglione: producir más y mejor carne a través de la utilización de la mejor genética.

Esa senda que comenzó a transitar a partir de la década del noventa con la importación de cuatro vacas y dos vaquillonas desde Montana, Estados Unidos, una zona con clima invernal donde se crían animales en condiciones de pastoreo similares a las de la Argentina, llevó a convertir a la cabaña El Volcán en una de las principales referentes en la cría de bovinos Angus, raza con el mayor número de cabezas en el rodeo nacional.

La Asociación Argentina de Angus entregó el premio Banderín 2019 al establecimiento que reunió la mayor cantidad de puntos en las exposiciones nacionales. Por tercer año consecutivo, la máxima distinción fue para la cabaña balcarceña que entre otros logros alcanzó la cima en La Rural de Palermo con la obtención del Gran Campeón Macho.

En la ceremonia, llevada a cabo en la sede de la Sociedad Rural Argentina, estuvieron presentes, entre otros, el presidente anfitrión, Daniel Pelegrina, y el titular y el vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán y Alfonso Bustillo, respectivamente.

"El espíritu de cada uno de estos premios es reconocer el esfuerzo y el trabajo permanente de las cabañas, que compiten por una constante superación de sus reproductores, generando así, un constante dinamismo en la mejora y el liderazgo de la raza", afirmó Bustillo.

La cabaña balcarceña sumó un total de 3.000 puntos obtenidos en las muestras nacionales del Ternero de Otoño y Primavera, en las nacionales de Otoño y Primavera y en la Exposición Rural de Palermo.

CABAÑA INAMBU

Por su parte, la cabaña local Inambú con 1.208 puntos se ubicó en la sexta posición en el Premio Banderín 2019 mientras que en el Circuito Angus Bonaerense Sección Puro Pedigree terminó cuarta con 705 unidades.