En San Agustín tendrá lugar el festejo de la Asociación de Bomberos Voluntarios
Fue un 6 de enero de 1951 que por iniciativa de Alfredo Capparelli y los hermanos Raúl y Cipriano Higuera se creó la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce siendo su primer presidente Pedro Sánchez. En esa misma fecha, pero 44 años después vio la luz el Destacamento de San Agustín.
Por tal motivo, al cumplirse el próximo lunes el 69º aniversario de la entidad madre y el 25º del destacamento es que en la localidad sanagustinense tendrá lugar la celebración central.
EL ACTO
De acuerdo a lo informado, a partir de las 19:45 se producirá la recepción de autoridades, delegaciones, representantes de entidades e invitados especiales en el destacamento.
Quince minutos más tarde empezará el acto propiamente dicho del cual participará el intendente Esteban Reino. Se hará una breve reseña acerca de la creación del cuerpo activo como también del nacimiento del destacamento.
Posteriormente se llevará a cabo el descubrimiento de placas alusivas a la celebración y se dará lectura a la nómina actual de los miembros del cuerpo activo correspondiente al destacamento y de las escuelas de cadetes y cuerpo de reserva.
También se escucharán palabras de un bombero de San Agustín, del jefe del cuerpo activo oficial auxiliar Ariel Cavuoti, del presidente de la entidad, Héctor Cayetano Galella y de un representante del Departamento Ejecutivo Municipal.
En la parte final se entregarán menciones especiales.