El TSC y la Monomarca cierran su año en el Autódromo

El TSC y la Monomarca cierran su año en el Autódromo

El premio "Coronación" de las cuatro categorías del Zonal del Atlántico se llevará a cabo en dos fechas, según quedó resuelto anoche en reunión mantenida en la sede de la Federación Mar y Sierras con representantes de las entidades organizadoras y de las divisionales.

El domingo 5 de diciembre cerrarán su temporada 2021 la Promocional y el TC 2000 del Atlántico en el autódromo de Mar del Plata y una semana después, el domingo 12, harán lo propio la Monomarca y el Turismo Special de la Costa, en el autódromo "Juan Manuel Fangio", de nuestra ciudad.

POSTURAS ENCONTRADAS

De acuerdo a la información que se había proporcionado oportunamente, la última fecha salía a licitación y la mejor oferta se aseguraba la presencia del "Coronación". Se supo el fin de semana en Dolores que la única oferta formal fue presentada por el Auto Club Balcarce, lo cual sorprendió atento a lo que se venía manejando. Esto hacía presumir que haber cumplido con la formalidad requerida otorgaba una ventaja sobre el resto.

No hubo definiciones el fin de semana y las negociaciones continuaron el lunes. Se informó poco después de las 22,30 que había un principio de acuerdo para que el "Coronación", con la presencia de las 4 categorías, se disputara en Balcarce, el 5 de diciembre.

Pero a media mañana de ayer se pudo saber que la dirigencia de la Promocional y el TC 2000 del Atlántico informaron que no iban a venir a Balcarce, porque al parecer había un compromiso verbal previo con las autoridades de AMAD, entidad que regentea el autódromo marplatense, de correr el "Coronación" en ese escenario.

Fue por ello que se generó la convocatoria de anoche, a priori con posturas que parecían difícil de acercar. Finalmente se confirmó lo que se presumía, no hubo acuerdo y se produjo el quiebre de un vínculo que se había mantenido a lo largo de toda la temporada, situación que termina perjudicando a todas las categorías.