«El título es un sueño hecho realidad»
El Karting Regional definió sus campeonatos recientemente en Mar del Plata y una de las categorías que tuvo una definición apasionante fue la 150 c.c. Dos balcarceños llegaban con serias aspiraciones al título al premio «Coronación»: Marcos Faveri liderando el torneo y 18,5 puntos detrás Francisco Tamagno.
Y allí jugaron todo los pilotos locales como lo hicieron a lo largo del año. Francisco Tamagno tuvo un fin de semana impecable, ganó las dos finales y en contraposición Marcos Faveri no pudo sumar puntos importantes. Esto le otorgó el título a Tamagno, quien no había tenido un buen comienzo de año y la falta de resultados a punto estuvo de dejarlo fuera de la actividad. Sin embargo, su familia y el grupo que lo acompaña no bajó los brazos, siguieron en competencia y el premio fue nada menos que el campeonato.
La forma en que se fueron desarrollando los acontecimientos le otorgaron un matiz diferente al título alcanzado por Tamagno y es por ello que motivó una celebración especial este logro.
UN VIEJO ANHELO
Vivió de una manera especial Francisco Tamagno este campeonato y así lo reflejó en sus declaraciones. «No lo puedo creer, esto es haber llevado un sueño a la realidad. Cuando era chico se me negó varias veces y ahora por suerte lo pudimos alcanzar».
No fue fácil poder redondear un resultado óptimo en el «Coronación» en mar del Plata en razón de que se le plantearon cuestiones mecánicas que lo complicaron. «En las pruebas libres del domingo se nos rompió el motor y pusimos un motor de Roberto Márquez, que no sabíamos cómo iba a responder. Pero todo estuvo perfecto, Javier Barcellini hizo un gran trabajo y todo sumó para que el karting tuvieron un rendimiento bárbaro».
Los números lo exigían a salir a jugarse todo en la primera parte del fin de semana ya que estaba por detrás de Marcos Faveri y necesitaba puntos para revertir la situación. «En la primer carrera salimos con todo, tanto en la serie como en la final. En la segunda no me quise enredar, tampoco sabía que Marcos (Faveri) se había retrasado. Corrimos con la cabeza, en la largada preferí resignar alguna posición para seguir en la pelea».
Tuvo especiales palabras de agradecimiento para quienes lo acompañan en este proceso dentro del deporte motor, en especial al hacer referencia al papel importante que ellos jugaron cuando en la primera parte de la temporada los resultados no acompañaban. «Después de la primer carrera con invitados iba a dejar de correr, lo tenía casi decidido. Habíamos quedado lejos de los primeros puestos, sin embargo todos me dieron fuerza para que siguiera. Todos pusieron lo suyo, por supuesto el equipo de Roberto Márquez, lo que hizo Javier Barcellini en el chasis y también quiero reconocer todo lo que me ayudó en las primeras carreras Carlos Perillo».