El teléfono celular como botón antipánico, otra forma de pedir ayuda
Durante los próximos seis meses, con posibilidad de ampliar dicho plazo, la Municipalidad instrumentará un nuevo sistema de botón antipánico que contrató a la empresa platense Julasoft S.A., la cual brinda servicio integral de consultoría y desarrollo de proyectos de base tecnológica web y mobile.
La presentación, se concretó ayer en la «Sala de los Intendentes» del palacio municipal. Estuvieron presentes el intendente interino, Francisco Ridao; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio López; el concejal Agustín Cassini, y el responsable del Centro Operativo de Monitoreo, Bernardo Sangiorgi, junto a personal de dicha área. En tanto, en representación de la empresa prestadora del servicio estuvo su presidente, Miguel Catucci.
El sistema funcionará desde el Centro Operativo de Monitoreo, lugar donde además, se estima, se instrumentará el método de adhesión por parte de los vecinos interesados.
El titular de Gobierno, doctor Stoppani, explicó que quien quiera adherir a este sistema deberá aportar una serie de datos personales, entre ellos el número de teléfono celular. «En los celulares de gama antigua los vecinos podrán presionar el número 8 y en los de última generación tendrán que marcar un ícono en particular o el mismo número para posibilitar que se genere la alarma. También se podrá registrar un número de línea fija», explicó el funcionario.
Agregó además que será necesario, para que opere correctamente el sistema, «que el teléfono celular esté en condiciones de transmitir llamadas por teléfono, mensajes de texto o datos». También precisó además que se registrará el número de teléfono del vecino que se inscribe y el de hasta cinco personas relacionadas con él.
En principio, si bien el mecanismo estará destinado a la comunidad balcarceña en su conjunto, tendrán prioridad para adherir al mismo las personas mayores y las víctimas de violencia.
