El Rally Mar y Sierras ya "apunta" hacia Balcarce
Con más de 100 binomios participando, el Rally Mar y Sierras puso en Ranchos punto final a la temporada 2016 de la divisional, que más allá de las alternativas a las que la sometió el mal tiempo, con varias postergaciones a consecuencia de intensas lluvias tuvo una gran año, sosteniendo un parque automotor que muy pocas categorías a nivel nacional pudieron mostrar
Ariel Robbiani ganó la última carrera y se consagró campeón en la divisional superior, en un campeonato intensamente disputado en todas las especialidades. Pero todavía no se han acallado los ecos de la última realización del 2016 cuando comienzan a trascender novedades de lo que pasará en el 2017.
Y sin dudas que lo más relevante para nuestro distrito es la confirmación de que la primera fecha del próximo torneo se disputará por caminos del partido de Balcarce, ratificando en cierta forma lo que había quedado como positivo saldo luego del debut de la categoría en esta ciudad, en el marco de las actividades de la 24° Fiesta Nacional del Automovilismo.
Todavía no se habla de fecha, lo que seguramente se irá definiendo próximamente entre la dirigencia de la especialidad y las autoridades municipales, tratando seguramente que se incluye en el programa de la referida fiesta. El Rally Mar y Sierras marcó el retorno de la actividad del automovilismo deportivo a Balcarce, frustrada desde 2011 tras el trágico accidente ocurrido en el autódromo "Juan Manuel Fangio", que dejó con las manos vacías a los amantes de los fierros.
La categoría superó con creces el desafío, brindando los pilotos un gran espectáculo con un andar rápido por caminos rurales, una panorámica que a los más veteranos los puso en escena de los recordados grandes premios de TC.
Una apuesta fuerte del gobierno municipal, cuyas autoridades antes de asumir ya venían delineando esta posibilidad, que felizmente se concretó. El arranque del año no siempre marca el mayor número de pilotos inscriptos, pero seguramente no menos de 80 binomios estarán en Balcarce, con un movimiento turístico que también volverá a ser un aporte sustancial a la economía de la ciudad.
Por ahora el Rally Mar y Sierras descansa, serán unos días. Ya entrado enero comenzarán las reuniones para que vayan tomando forma esta carrera que nuevamente traerá el "rugir de motores" a las tierras del quíntuple campeón del mundo.