"El potencial del auto se vio en clasificación y en la serie"
El Turismo Special de la Costa tuvo el arranque de campeonato el pasado fin de semana en el autódromo de Mar del Plata y dentro de un reducido parque de máquinas estuvo el actual campeón de la especialidad, el balcarceño Mariano Andrés Calamante. Tras un buen comienzo en clasificación y en la serie, todo se complicó al momento del inicio de la final, cuando bajo una intensa lluvia y una pista difícil la situación fue atípica, se sucedieron un par de trompos que relegaron al campeón, que finalmente debió conformarse con el 6° puesto, que de todas formas le permitió sumar buenos puntos y comprobar el buen rendimiento del Falcon en condiciones de pista normales.
Sobre lo que se vivió en el trazado marplatense señaló Calamante que "el auto anda bárbaro, hicimos algunos cambios y mejoró un poco. El sábado habíamos quedado adelante y el domingo en clasificación quedamos segundos, a menos de una décima de Alejandro (Khun) así que ahí el potencial del auto se pudo ver. En la serie estuvimos muy parejos con Alejandro Khun y con Marcelo Guerra que venía detrás mío al mismo ritmo o quizás un poquito mejor porque se nos vino en las últimas vueltas".
FINAL COMPLICADA
El TSC cerró la programación del domingo en Mar del Plata, momento en el que la lluvia dijo presente a poco de largar la final, donde todos los protagonistas tenían sus autos calzados con gomas lisas. Y la carrera se desnaturalizo, a pocos metros de la partida. "En la final la condición de pista y la lluvia en mi caso nos perjudicó, pero fue igual para todos y hubo autos que anduvieron en esa situación más rápido que nosotros y merecido tienen lo que lograron. Lo que nos condicionó fue lo que nos pasó en la primera curva apenas largamos, cuando Alejandro Khun entra en trompo, yo levanto para no pegarle y sin intención Marcelo Guerra me lleva por delante y me hace hacer el trompo a mí también. Ahí quedé último y empezamos a tener un buen ritmo, inclusive logramos el segundo mejor tiempo de la final pero en ese afán de querer recuperar en una condición de pista bastante complicada hice otro trompo y eso en definitiva me impidió llegar en una mejor posición al término de la carrera. Sin duda que ese trompo del inicio hizo que luego tuviera que arriesgar de más para recuperarme y cometer el error".
Más allá de estas circunstancias producto de la lluvia Calamante comentó que "recién arrancamos el año, logramos sumar puntos y esperamos que la categoría se recupere, costó arrancar pero hay expectativas para que se sumen más autos. Intentaremos en Dolores estar presentes".
Precisamente consultado sobre el escaso parque de autos, apenas 9 largaron la final, señaló que "ya no sabemos qué pensar. A último momento varios autos que estaban comprometidos para correr al final no estuvieron por cuestiones particulares de los pilotos. Creo que la situación actual del país influye, el arranque del año también complica, esperamos que esto mejore y que todas las categorías puedan lucirse sumando más autos".