El "Pato" Abbondanzieri: "El museo es impresionante, nunca me hubiera imaginado que sea tan increíble"

El "Pato" Abbondanzieri: "El museo es impresionante, nunca me hubiera imaginado que sea tan increíble"

El exjugador de Boca Juniors y la Selección Argentina, Roberto "Pato" Abbondanzieri, visitó la ciudad este martes donde recorrió el Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio". Allí se llevó a cabo un evento donde el exarquero y nuevo embajador de la división Agro de la firma Río Uruguay Seguros (RUS), estuvo presente en la firma del vínculo que llevaron a cabo, en el microcine del museo, la prestataria Rus Agro y la Fundación Fangio.

"Hoy en día que una familia como RUS AGRO te nombre embajador es muy fuerte y soy la cara visible", reconoció Abbondanzieri a El Diario y agregó que "los valores que he incorporado a lo largo de mi carrera han sido una de las características por las que me han elegido desde Rus Agro y cuando me lo propusieron, no lo dudé porque conozco a la empresa desde hace mucho tiempo".

Por otra parte, habló de su pasión por el automovilismo. "A mí me gusta mucho el automovilismo, es mi segunda pasión, el fútbol lo llevo en la sangre pero por suerte hoy podemos hablar del deporte motor y de gente como Fangio".

IMPRESIONADO POR EL MUSEO

En tanto, fue la primera vez que Roberto "Pato" Abbondanzieri conoció las instalaciones del Museo del Automovilismo que lleva el nombre del quíntuple campeón del mundo. "Hay mucha historia en este museo tan importante y ojalá uno hubiese aspirado a tener tantas cosas como tiene este museo por lo que fue Juan Manuel Fangio" destacó y agregó que "es muy emocionante ver cosas históricas de un gran campeón".

Además indicó que es "impactante, impresionante, nunca me hubiera imaginado que sería tan increíble. Siempre se nombra al Museo pero uno no toma dimensión de lo que es estando en Argentina y pensaba porque no lo conocí mucho antes porque realmente es impactante".

PRESENTE DE BOCA

Sobre cómo ve la actualidad de Boca y las funciones de sus excompañeros de equipo como fueron Juan Román Riquelme y Hugo Ibarra, resaltó que "el fútbol lo sigo como siempre porque me apasiona y estoy super contento de tener a excompañeros trabajando en el club que me dio tantas cosas y con los cuales hemos compartido momentos históricos, entonces a uno eso lo alegra". Asimismo reconoció que "hoy por hoy no estoy metido de lleno en el club, ni estoy yendo a las canchas tampoco. Sí me apasiona el fútbol y lo práctico con mis amigos en mi pueblo pero no más que eso. Lo profesional ya quedó atrás y ahora estoy completamente abocado a lo que es mi vida privada".

En tanto sobre la figura del actual entrenador del "Xeneize", el 'Pato' destacó que "a Ibarra lo veo bien y va aprendiendo de las cosas del fútbol porque no es lo mismo ser jugador que director técnico y yo creo que Hugo (Ibarra) está haciendo todo lo posible como para adquirir todos los detalles que tiene que tener un buen entrenador. Eso lleva tiempo y Boca por ahí no es una institución que te de mucho tiempo, pero por ahora va bien", cerró.