El "Pato" Abbondanzieri: "El museo es impresionante, nunca me hubiera imaginado que sea tan increíble"

El "Pato" Abbondanzieri: "El museo es impresionante, nunca me hubiera imaginado que sea tan increíble"

El exjugador de Boca Juniors y la Selección Argentina, Roberto "Pato" Abbondanzieri, visitó la ciudad este martes donde recorrió el Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio". Allí se llevó a cabo un evento donde el exarquero y nuevo embajador de la división Agro de la firma Río Uruguay Seguros (RUS), estuvo presente en la firma del vínculo que llevaron a cabo, en el microcine del museo, la prestataria Rus Agro y la Fundación Fangio.

"Hoy en día que una familia como RUS AGRO te nombre embajador es muy fuerte y soy la cara visible", reconoció Abbondanzieri a El Diario y agregó que "los valores que he incorporado a lo largo de mi carrera han sido una de las características por las que me han elegido desde Rus Agro y cuando me lo propusieron, no lo dudé porque conozco a la empresa desde hace mucho tiempo".

Por otra parte, habló de su pasión por el automovilismo. "A mí me gusta mucho el automovilismo, es mi segunda pasión, el fútbol lo llevo en la sangre pero por suerte hoy podemos hablar del deporte motor y de gente como Fangio".

IMPRESIONADO POR EL MUSEO

En tanto, fue la primera vez que Roberto "Pato" Abbondanzieri conoció las instalaciones del Museo del Automovilismo que lleva el nombre del quíntuple campeón del mundo. "Hay mucha historia en este museo tan importante y ojalá uno hubiese aspirado a tener tantas cosas como tiene este museo por lo que fue Juan Manuel Fangio" destacó y agregó que "es muy emocionante ver cosas históricas de un gran campeón".

Además indicó que es "impactante, impresionante, nunca me hubiera imaginado que sería tan increíble. Siempre se nombra al Museo pero uno no toma dimensión de lo que es estando en Argentina y pensaba porque no lo conocí mucho antes porque realmente es impactante".

PRESENTE DE BOCA

Sobre cómo ve la actualidad de Boca y las funciones de sus excompañeros de equipo como fueron Juan Román Riquelme y Hugo Ibarra, resaltó que "el fútbol lo sigo como siempre porque me apasiona y estoy super contento de tener a excompañeros trabajando en el club que me dio tantas cosas y con los cuales hemos compartido momentos históricos, entonces a uno eso lo alegra". Asimismo reconoció que "hoy por hoy no estoy metido de lleno en el club, ni estoy yendo a las canchas tampoco. Sí me apasiona el fútbol y lo práctico con mis amigos en mi pueblo pero no más que eso. Lo profesional ya quedó atrás y ahora estoy completamente abocado a lo que es mi vida privada".

En tanto sobre la figura del actual entrenador del "Xeneize", el 'Pato' destacó que "a Ibarra lo veo bien y va aprendiendo de las cosas del fútbol porque no es lo mismo ser jugador que director técnico y yo creo que Hugo (Ibarra) está haciendo todo lo posible como para adquirir todos los detalles que tiene que tener un buen entrenador. Eso lleva tiempo y Boca por ahí no es una institución que te de mucho tiempo, pero por ahora va bien", cerró.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de febrero de 2026

Nº 7435

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.