«El objetivo es tratar de hacer las cosas bien y con el corazón»
Cuando tomó conocimiento de la convocatoria a un casting en Mar del Plata para un espectáculo musical, no dudó un instante. Sabía que estaba ante una posibilidad que le podría permitir seguir creciendo en su carrera artística y no la quiso dejar pasar.
Así fue como «Maxi» Daruch (28 años), talentoso cantante de folclore balcarceño, asumió el desafío.
Con un montón de ilusiones a cuestas intervino en la audición en la que muchos otros jóvenes intérpretes también se sumaron compartiendo el mismo objetivo.
Cuando cada uno mostró sus cualidades artísticas en el Teatro Corrientes (se presentaron unos 120 artistas entre músicos, cantantes y bailarines), el responsable del casting les informó que aquel que fuera elegido sería informado al día siguiente. «Maxi» rápidamente se alejó del lugar alimentando ese sueño por el cual había viajado hasta «La feliz».
Pero la grata noticia no se hizo esperar. Contrariamente a lo que se había señalado, el misterio sobre la decisión acerca de quién había sido «el elegido» por sus cualidades para cantar se develó en esa misma jornada. Sonó el celular de «Maxi» y quien lo llamaba era para, nada más ni nada menos, que confirmarle que él había sido el ganador de la prueba y que pasaría a formar parte del musical «Bien argentino», que se podrá disfrutar en la sala teatral que funciona en el Shopping de las calles Rivadavia y Corrientes a partir de la llegada del 2019.
Angel Carabajal es creador de la obra que se ha presentado con éxito en temporadas anteriores en Villa Carlos Paz, obteniendo el premio Carlos. En esta edición se presentará en simultáneo, con dos elencos, en Capital Federal y Mar del Plata.
NO PERDER EL TREN
«El tren pasa una vez y no podés perderlo. Por eso el objetivo es hacer las cosas bien y con el corazón», afirmó Daruch a El Diario, en medio de una expectativa que lo invade por dentro porque sabe que se le abre una posibilidad concreta de ampliar su horizonte musical y trascender.
A pesar de su juventud, «Maxi» desde muy pequeño se sintió atraído por el canto. Se emociona cuando menciona a uno de sus «maestros», Alberto Medina. También compartió escenarios con el recordado «Maquinita».
Durante los últimos catorce años ha formado parte del grupo liderado por Oscar Carmona interpretando temas de típica y jazz, y también ha cantado con Pablo Salvatierra, entre otros.
Hace pocos días, y en lo que fue su cierre musical a nivel local, «Maxi» deleitó al público con su arte, acompañado por los músicos Juan Spadea, Darío y Valentín Gómez y Pablo Lobato, que colmó la Casa de la Cultura. Cosechó innumerables aplausos y muestras de afecto acompañadas con los mejores augurios para lo que vendrá en 2019.
«Es lindo sentirse querido y también cantar acompañado por artistas locales», subrayó finalmente.
Daruch, dentro de la obra «Bien argentino», interpretará dos chacareras, entre otras intervenciones, en un espectáculo que además tendrá mucho de nuestras danzas nativas.