El negocio de la genética bovina hace foco en Balcarce
La ganadería nacional centrará a partir de hoy su mirada sobre Balcarce. LA NACION Ganadera y Expo Balcarce 2019 levantan el telón en el predio ferial de la Sociedad Rural, que luce impecable.
La mejor genética bovina de las razas Angus (la más numerosa en cantidad de cabezas), Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus se podrá disfrutar en los corrales y durante las juras. Pero eso no es todo. Hay espacios, además, para el conocimiento y para apreciar la mejor tecnología de mano de las fábricas de implementos agrícolas, en sus distintos modelos y tamaños. No faltarán las entidades bancarias, automotrices, industrias, comercios y de servicios.
Será esta la sexta edición de LA NACION Ganadera y la segunda consecutiva compartiendo la organización con la Sociedad Rural, la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce y el Círculo de Médicos Veterinarios de Balcarce.
En el amplio predio ferial ya se encuentran unos 500 animales -Angus participa en su muestra nacional con unos 300 ejemplares- que esperan pacientemente la orden para salir a pista para ponerse a consideración del jurado.
Asimismo, y teniendo en cuenta la cantidad de ejemplares presentes, se han armado tres pistas para que pueda trabajar en forma paralela el jurado eligiendo los mejores exponentes de cada raza.