El Municipio reconoció a Fernando Signorini

El Municipio reconoció  a Fernando Signorini

En la mañana de ayer, arribó a Balcarce el reconocido profesor Fernando Signorini, entrenador histórico de Diego Armando Maradona, tras las gestiones realizadas por el periodista y escritor balcarceño, radicado en Mar del Plata, Mario Giannotti. Recibió al mediodía en la «Sala de los Intendentes» del palacio comunal una distinción por parte del Municipio.

El profesor Signorini, fue recibido por el intendente interino, Francisco Ridao, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deporte y Recreación, Fenando Ferrino; Soledad Vivio, quién lo reemplazará en esa área a partir del 11 de diciembre, y el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal.

«Es un placer recibirlo y escuchar sus charlas sobre deporte y además porque vivió en la época de Diego Maradona que para nosotros nos marcó a toda una generación y amantes del fútbol y tenerlo acá es muy lindo. Ojalá que pueda disfrutar y recorrer la ciudad y pase una linda estadía», expresó Ridao

Durante el encuentro dialogaron de manera distendida y amena sobre su amplio recorrido, como también se interiorizó de distintos aspectos que dan vida a nuestro distrito, entre ellos la actualidad futbolística y sobre aquellos balcarceños que trascendieron en ese deporte a nivel nacional. Del mismo modo, mostró su pasión por los «fierros» y recordó haber estado presente el día que se inauguró el autódromo «Juan Manuel Fangio» en 1972.

«Para mí el futuro del fútbol argentino se iguala en el futuro de la sociedad argentina y hay que buscarlo en el pasado, un pasado que nos hizo respetados, admirados y hasta envidiados por muchas partes; y hoy estamos pasando momentos muy difíciles en lo social y el fútbol es expresión de eso, porque es una construcción cultural de las clases populares», comentó Signorini.  

CHARLA

Signorini brindará hoy desde las 19, una charla gratuita y para todo público en el microcine del Museo del Automovilismo «Juan Manuel Fangio». La actividad busca acercar a la comunidad los conocimientos del profesor, quien trabajó estrechamente con Maradona durante gran parte de su carrera futbolística y los mundiales, como también con Lionel Messi.

Por eso, la charla se centrará en la relación entre el entrenador y el jugador, destacando la importancia del trabajo en equipo, la disciplina y el compromiso en el ámbito deportivo. Además, compartirá anécdotas y vivencias junto a Maradona y Messi.

Cabe destacar, que la actividad cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de Balcarce, que busca promover el turismo cultural y deportivo en la región. La presencia de Signorini en la ciudad representa una oportunidad única para los amantes del fútbol y los seguidores de Maradona y Messi de conocer de cerca la trayectoria y los secretos del entrenador.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 16 de septiembre de 2025

Nº 7310

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.