El Ministerio Público apeló el fallo que condenó a Sasso
El Ministerio Público Fiscal presentó en las últimas horas el recurso de casación por la condena del Tribunal Oral N°1 a 6 años de prisión contra Federico Sasso, responsable de atropellar y matar a Lucía Bernaola (14).
El fiscal general, Fabián Fernández Garello, realizó el escrito en colaboración con el fiscal Rodolfo Moure cuestionando la calificación legal y el cumplimiento de la pena de forma efectiva en una unidad penitenciaria y no en arresto domiciliario, como resolvió el Tribunal.
Lo que el Ministerio Público intenta hacer ver a Casación es que, si bien la condena es ejemplar por el homicidio culposo, es un grave error no sostener el homicidio con dolo eventual y aplicado la pena solicitada de 10 años.
Se puso especial énfasis sobre el cumplimiento de la pena, ya que el Ministerio Público sostiene que aunque no se trata de una pena firme, se aumenta el riesgo procesal y que Sasso cuenta con los medios para fugarse, además de que la modalidad de arresto domiciliario no ofrece ninguna seguridad de poder evitar una huída.»
Ahora deberá establecerse si el recurso es admisible y luego llevará un proceso de hasta 8 meses para resolverlo.
Los tiempos en la instancia de Casación son muy lentos para resolver, y sirve como referencia el ejemplo de esta misma causa: antes de fin de año fue presentado por la familia de la víctima un pedido de revocatoria del arresto domiciliario -entonces de la prisión preventiva- y todavía no se conoció resultado. El recurso de la familia de la víctima, trascendió, será presentado entre hoy y mañana